Albert Rivera e Inés Arrimadas, durante una Ejecutiva de Ciudadanos.

Albert Rivera e Inés Arrimadas, durante una Ejecutiva de Ciudadanos. Cs

Política

Rivera da a entender que no está de acuerdo con el apoyo de Arrimadas a Sánchez

Utiliza una cita de una tribuna para expresar los pormenores de lo que supone la prórroga al estado de alarma.

7 mayo, 2020 14:53
D.G. Agencias

Noticias relacionadas

Albert Rivera ha lanzado un mensaje a través de Twitter para mostrar su aparente disconformidad con la decisión de Ciudadanos de prorrogar el estado de alarma y dar algo de oxígeno a Sánchez. 

El exlíder de Ciudadanos ha dado a entender que está en desacuerdo con su sucesora, Inés Arrimadas, publicando en la red social una cita de una tribuna de Andrés Betancor, catedrático de Derecho administrativo.

"La recalcitrante defensa del estado de alarma por el Gobierno, lo es de una situación de anormalidad institucional, de restricción generalizada de los derechos hasta extremos insoportables, sin sostén suficiente en la legalidad constitucional", dicen las líneas que comparte Rivera de un artículo publicado en El Mundo.

Arrimadas dio un giro a la estrategia que venía marcando el perfil de Ciudadanos en los últimos tiempos al pactar con el Gobierno de Pedro Sánchez una prórroga con condiciones del estado de alarma, volviendo así en el centro y marcando distancia con el PP de Pablo Casado.

Con este paso, Arrimadas daba por cerrada la etapa de Albert Rivera, que será recordada, entre otras cosas, por el veto a pactar con Sánchez, el acercamiento al PP y Vox y el descalabro electoral de un partido que pudo ser clave en la legislatura anterior, con los 57 diputados que obtuvo en las elecciones del 28-A, pero que quedó al borde de la irrelevancia en las de noviembre, con diez escaños.

Todo eso, además, abrió una brecha interna, con la salida de algunos pesos pesados del partido, como Toni Roldán, Francisco de la Torre, y otros dirigentes, aunque no se marcharon, como el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, han mantenido un pulso fuerte con la dirección.

Ahora, está decisión de Arrimadas de recuperar ese papel de "utilidad" y de servicio al interés general, que habrá qué ver si le permite recuperar fuelle, ha generado otros abandonos, aunque estos nuevos -de momento solo dos- no tenían ningún peso político desde hace meses.