Dos policías municipales, de patrulla por Madrid.

Dos policías municipales, de patrulla por Madrid. Europa Press

Política CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Policía interviene 30 botellones en Madrid en la noche del primer día de paseos autorizados

Según fuentes policiales, se trata en su mayoría de grupos formados por entre cinco y doce jóvenes.

3 mayo, 2020 16:00

Noticias relacionadas

La Policía Municipal de Madrid intervino durante la noche de este sábado una treintena de pequeños botellones en distintos distritos de la capital. Eran grupos, en su mayoría, formados por entre cinco y doce jóvenes, ha informado fuentes policiales.

Los agentes impusieron a los implicados dos propuestas de sanción distintas por saltarse el estado de alarma y por consumo de alcohol en la vía pública. La suma de las multas asciende a los 1.000 euros aproximadamente.

Durante las intervenciones, ningún menor fue identificado. Todas las actuaciones policiales fueron motivadas por las llamadas al 092 de distintos vecinos, salvo una que entró a través del 112.

Las actuaciones se realizaron entre las 22.00 y las 4 horas de la madrugada y se produjeron en los distritos de Fuencarral-El Pardo (2 botellones); Hortaleza (2); Centro (2); Tetuán (2); Villaverde (5); Barajas (1); Chamartín (1); Puente de Vallecas (2); Ciudad Lineal (2); San Blas-Canillejas (3); Arganzuela (2); Carabanchel (2); Moratalaz (1); Moncloa-Aravaca (1); y Usera (2).

Las propuestas de sanción de la policía municipal ya ascienden a 1.434. Según informa ABC, los distritos con más incidencias registradas son Puente de Vallecas, Carabanchel y Latina. En cuarto lugar, se sitúa la zona Centro. Durante este sábado, se detuvo a dos personas y se interceptaron 51 vehículos.

Dicho de otra manera: el primer día en el que se permitía el deporte y los paseos a la población en general -aunque restringidos por edades y franjas horarias- se han saldado con doscientos multados más.

El Ejecutivo municipal de Madrid ha decidido, por precaución, mantener cerrados los parques. Un extremo que no ha impedido que decenas de ciudadanos saltaran los precintos y se colaran en ellos, tal y como sucedió en la zona conocida como Madrid Río.

El Gobierno de la capital, a través de su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y de su vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha llamado repetidamente a los madrileños a "cumplir las normas" y a ejercer la "responsabilidad civil".