El presidente de Castilla-La Mancha  Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page. Efe

Política

Page pedirá a Sánchez revisar el plan de desescalada y darle más autoridad a las CCAA

El presidente de Castilla-La Mancha  ha sido muy crítico este sábado con la labor política que el Partido Popular está ejerciendo desde la oposición.

2 mayo, 2020 16:01

Noticias relacionadas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en la reunión prevista para este domingo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos, va a plantear una revisión del plan de desescalada para hacerlo más "minucioso" y dando más autoridad en los mismos a las comunidades autónomas en la gestión del coronavirus.

Así lo ha destacado este sábado en su intervención en un pleno extraordinario celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha indicado que ese planteamiento será "sin drama" y para "aquilatar mejor" ese plan de desescalada.

Se planteará una revisión "moderada" de este plan, toda vez que, en su opinión, las comunidades autónomas "ven mejor los problemas y las soluciones" desde la "cercanía".

Posteriormente, ha insistido en que "cualquier cosa que afecte a Castilla-La Mancha en la desescalada pasa por lo que se decida en Madrid" y por ello la región va a seguir "bajo la dirección nacional". "No tengo prisa en que el Estado se desentienda", ha opinado.

Dicho esto, ha asegurado que exigirá "de manera reiterada que, por favor, ya que algunas decisiones se tomaron sin tener en cuenta a la vecindad, en la salida se tenga en cuenta a la vecindad, y que somos todos potenciales víctimas".

Críticas al PP de Castilla-La Mancha

García-Page ha sido muy crítico este sábado con la labor política que el Partido Popular está ejerciendo desde la oposición desde el comienzo de la crisis sanitaria, tachando su forma de actuar como "un comportamiento que evidentemente tiene poco que ver con la educación política que reclaman los ciudadanos".

"Se han quedado a un milímetro de llamarnos asesinos", ha aseverado en alusión al escrito con el que el PP solicitó una comisión de investigación en el Parlamento para analizar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno autonómico.

Durante su intervención en el pleno extraordinario celebrado en las Cortes regionales, García-Page ha reparado en que el PP ha "acusado al Gobierno de las muertes" en esa petición de comisión de investigación, lo que le provoca "una incomprensión política" de la forma de actuar de los 'populares'.

"Ni se han esperado a que pase la pandemia para pedir mi dimisión. Me la pidieron cuando había un fallecido en la región y 50 contagiados. Debo de ser un diablo, desde luego", ha dicho. En su opinión, la ciudadanía hubiera entendido mejor que primero "se ataque al virus" y después "se intente sacar tajada política" de la crisis sanitaria.