sacerdote-julian

sacerdote-julian

Política

Julián, el sacerdote que carga contra el Gobierno: "Anulamos actos desde el 5-M, ¿por qué ustedes no?"

Delegado de medios de comunicación en la diócesis de Getafe, exige al presidente Sánchez que "pida disculpas".

21 abril, 2020 15:22

Noticias relacionadas

Julián Lozano, delegado de medios de comunicación en la diócesis de Getafe, suele subir vídeos relacionados con la Iglesia a sus distintos canales de difusión. Acaba de decir basta. Ante un riesgo de "censura", ha alzado la voz para acusar al Gobierno de una "inacción" que ha "causado miles de muertes". Exige a Pedro Sánchez que "pida disculpas".

Crítica a la gestión del Gobierno en la crisis del Coronavirus

El también sacerdote en el municipio madrileño de Ciempozuelos pone como ejemplo de esa "inacción" lo sucedido cerca de su lugar de trabajo el pasado 5 de marzo. El Centro San Juan de Dios -uno de los enclaves de salud mental "más grandes de España"- canceló aquel día su fiesta anual.

Lo hizo porque los religiosos que lo custodian recibieron recomendaciones y consejos sanitarios en ese sentido. "Si ellos tenían esa información, me cuesta creer que no la tuviera el Gobierno". A partir de ahí, el padre Lozano lamenta que PSOE y Podemos "promovieran manifestaciones multitudinarias" durante esa semana.

Este sacerdote da un paso más y solicita a los inquilinos de Moncloa que dejen la gestión de las crisis en otras manos "más capacitadas". "¡Basta de propaganda e ideología!", llega a clamar el padre Lozano en este vídeo que circula por rapidez en distintas redes sociales.

"Y ni una sola palabra de disculpas. Ni un 'lo siento, nos hemos equivocado'. Deben pedir perdón", asegura Lozano. El sacerdote sitúa al Gobierno de la Comunidad de Madrid en contraposición a Moncloa: "Sólo cuando -Ayuso- dio un paso al frente, ellos movieron ficha".

Lozano señala la "inacción" del Gobierno como epicentro de la "falta de protección" sufrida por repartidores, sanitarios y fuerzas de seguridad del Estado. "Ha sido un verdadero caos", concluye.

Este sacerdote también recuerda las palabras de José Manuel Santiago, el general de la Guardia Civil que situó entre las labores del cuerpo armado "minimizar las críticas al Gobierno". En ese clima que ha relacionado con la "censura", dice haberse visto obligado a grabar este vídeo.