Gtres

Política

Arrimadas: "Los pactos no pueden blanquear al Gobierno ni ser un triunfo de la retórica de Podemos"

La presidenta de Ciudadanos, ha confesado que tiene un problema con "los plazos y los tiempos" para gestionar la crisis.

21 abril, 2020 09:57

Noticias relacionadas

"Necesitamos sensatez y consenso, no un triunfo de la retórica de Podemos como se ha visto hasta ahora". Inés Arrimadas ha dado su visión sobre las negociaciones entre Gobierno y oposición en busca de una salida de la crisis del coronavirus, señalando el consenso y la sensatez como sus grandes cualidades.

La presidenta de Ciudadanos ha asegurado en una entrevista en 'Más de Uno' de la cadena  'Onda Cero' que no le importa "dónde" se reúnan, en referencia a la comisión parlamentaria acordada, sino que "el mecanismo tenga agilidad".  En ese sentido ha afirmado que no le importa el 'cómo' de la reunión ya que lo prioritario es el 'qué.

"Hay que decidir qué queremos conseguir con estos pactos", ha asegurado, apostando por "consensuar medidas para salir de esta crisis". Ha pedido "que sean cosas sensatas y no un triunfo de la retórica de Podemos que es lo que estamos viendo ahora".

La presidenta de Ciudadanos, ha confesado que tiene un problema con "los plazos y los tiempos" para gestionar la crisis: "Me desespera un poco". "Veo unos ritmos muy lentos que no corresponden con las urgencias de la calle", ha puntualizado.

Arrimadas cree que "el objetivo de los pactos no puede ser blanquear los errores del Gobierno que han sido muchos. Tiene que ser algo concreto para cambiar la improvisación por planificación", ha aseverado.

Entre las metas de los pactos ha destacado "que se defina con consenso el desconfinamiento de los niños" y "perseguir el tema de la incertidumbre y cambiarla por seguridad, por confianza". También se ha preguntado "¿cuándo llegarán las mascarillas a los autónomos?" y ha pedido no encarar la crisis económica "tarde" como asegura que ocurrió con la sanitaria.

"El criterio de homogeneización de víctimas lo tiene que establecer el Gobierno de España. Somos partidarios de que se tenga en cuenta al mayor número de personas", ha afirmado, reclamando "que se garantice el suministro de test".