La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa desde su domicilio con motivo del estado de alarma.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa desde su domicilio con motivo del estado de alarma.

Política

Arrimadas cree que el Gobierno sigue paso a paso "el guión" de Cs en los Pactos

Su Grupo Parlamentario anunció este sábado que pedirá en el Congreso que el Gobierno permita la salida de los menores a la calle durante el confinamiento.

18 abril, 2020 22:10

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que el Gobierno sigue paso a paso la propuesta de su partido para alcanzar la desescalada del estado de alarma instaurado por la crisis del Coronavirus.

Arrimadas se ha manifestado así tras conocer que el Ejecutivo prolongará la situación de excepcionalidad hasta el próximo 9 de mayo, aunque levantará el pedal del freno para los menores desde el día 27 de abril. Aunque todavía están por determinar muchas cuestiones, como las edades y los horarios, la idea es que puedan salir a la calle poco a poco.

"El martes pasado le envié una propuesta concreta a Sánchez para definir los ámbitos que deberían abarcar los #PactosDeLaReconstrucción: sanitario, económico, social y postura común ante Europa. El Gobierno asume nuestra propuesta con ese mismo guion", ha expresado Arrimadas en un tuit.

Petición de Cs

El Grupo Parlamentario de Cs anunció este sábado que pedirá en el Congreso que el Gobierno permita la salida de los menores a la calle durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. La formación considera que, tras más de un mes de confinamiento a las familias españoles, es momento de devolverles el esfuerzo que han realizado en estas semanas tan duras.

Sánchez tiene previsto llevar al próximo Consejo de Ministros de este martes la propuesta para ampliar el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo. Un día después, el miércoles, la medida llegará al Congreso de los Diputados donde tendrá que ser aprobado por la Cámara, algo que ya avanzó el presidente hace unas semanas.

En su comparecencia este sábado, Sánchez ha señalado que a partir del 27 de abril "habrá distintos estados de alarma", en plural, pero sin profundizar cómo se desarrollará cada uno de ellos. Lo que sí está claro es que el Gobierno se marca mayo como el punto para arrancar la llamada fase de desescalada. Pero avisa que las decisiones no serán "definitivas": "Si advertimos el menor riesgo, nos detendremos y si es necesario reforzaremos las medidas de confinamiento".