Susanna Griso.

Susanna Griso. E.E

Política MIENTRAS DURE EL ENCIERRO (6)

Encerrados en casa de Susanna Griso: “Mi hija pequeña me tiene todo el día bailando”

6º episodio: la presentadora de Espejo Público abre las puertas de su rutina y relata cómo es su día desde que se levanta hasta que se acuesta.

17 abril, 2020 03:21

Noticias relacionadas

"Mientras dure el encierro" es el título de una serie de podcast que publicará EL ESPAÑOL hasta que se levante el estado de alarma. En cada episodio, el entrevistado escapará virtualmente de su habitación y romperá el aislamiento. Con una libertad radical por bandera -cuatro paredes no bastarán para encorsetarla-, artistas, periodistas, poetas, escritores... abrirán las puertas de su conciencia, de sus creencias, de sus miedos y de sus ilusiones. Desvelarán una rutina reconstruida a marchas forzadas después de que el coronavirus la hiciera volar por los aires.

Por el dormitorio desfila el zar Nicolás. Se ha escapado de ese libro que está en la mesilla de noche. El ordenador reproduce un thriller rodado en Europa del este. En el salón, dos adolescentes enseñan lengua y matemáticas a una niña de siete años. Esa niña quiere bailar y jugar al escondite con su madre. Su madre se llama Susanna Griso, que desde las nueve hasta la una y media... está en muchas casas a la vez.

Susanna llega a casa y baila. Juega al escondite. Al pajarito inglés. De tanto en cuando, intenta pactar con la pequeña: "Oye, ¿y si te leo un cuento?". Pero no hay manera, ella quiere bailar.

Por la mañana, esta periodista informa, acompaña y entretiene a miles y miles de personas. La influencia habitual, el poder, se ha incrementado a contrarreloj. Y ella lo palpa. Ahí están los datos del consumo televisivo, que se han disparado.

Cuando lee las previsiones del Fondo Monetario Internacional, ve el horizonte muy negro. Nubarrones. Tormenta. Pero de pronto aparecen jóvenes imprimiendo en 3D, un equipo de médicos bailando, restaurantes cocinando para los desfavorecidos... Susanna Griso cree en la gente. Se emociona con la solidaridad del ser y su capacidad de reinvención.

Tomen asiento, pónganse cómodos. Ahí en el sofá. Cuidado con la lana y las agujas, que Susanna está cosiendo mucho. Si no, siéntense en aquellas sillas. Es momento de parar. De preguntar por las creencias, el futuro, la conciencia y las sensaciones.

-Escúchalo en Ivoox

-Suscríbete en Spotify

-Síguelo en Apple Podcast

Listado de episodios

1. José Luis Garci

2. Iñaki Gabilondo

3. Ana Rosa Quintana

4. Toni Nadal

5. Mario Conde

6. Susanna Griso

Mientras dure el encierro es un podcast de El Español.

"Mientras dure el encierro" es un podcast de El Español. E.E