Garci escribe a mano o a máquina de escribir... y cada vez le es más difícil arreglar la Olympia.

Garci escribe a mano o a máquina de escribir... y cada vez le es más difícil arreglar la Olympia. E.E

Política MIENTRAS DURE EL ENCIERRO (1)

Encerrados en casa de José Luis Garci: "Esta es la III Guerra Mundial... y saldremos gordos de ella"

1º episodio de la serie: el oscarizado director de cine se encuentra aislado incluso de su mujer. Hablan a través de una ventana, como Romeo y Julieta.

6 abril, 2020 02:36

"Mientras dure el encierro" es el título de una serie de podcast que publicará EL ESPAÑOL hasta que se levante el estado de alarma. En cada episodio, el entrevistado escapará virtualmente de su habitación y romperá el aislamiento. Con una libertad radical por bandera -cuatro paredes no bastarán para encorsetarla-, artistas, periodistas, poetas, escritores... abrirán las puertas de su conciencia, de sus creencias, de sus miedos y de sus ilusiones. Desvelarán una rutina reconstruida a marchas forzadas después de que el coronavirus la hiciera volar por los aires.

José Luis Garci (Madrid, 1944) está encerrado, pero incluso en la mazmorra más profunda existe una rendija por la que se cuela la luz. Desde que estalló la pandemia, se comunica con su mujer a través de una ventana. Igual que Romeo y Julieta. Su hija le lanza el periódico desde la calle y le dejan la comida en la puerta... como a un presidiario.

Derrama la mirada por la ventana, ésa que da al parque de El Retiro, y persigue a los pájaros que se han quedado solos. Desconcertados. También lee, escribe, ve combates de boxeo y se abraza a la radio como un náufrago. El coronavirus es algo así como "la tercera guerra mundial". Cuando termine, dice que todos saldremos a la calle gordos como en un cuadro de Botero. Según Garci, "el deporte casero no funciona".

A lo largo de este rato, pondrá en marcha su ironía atlética y mencionará, cómo no, la gota de misterio de ese Dry Martini con el que sólo podemos brindar en la distancia. Ya era hora de un poco de compañía. No te vayas, toma asiento. Ponte ahí, junto a la máquina de escribir. O allí, al lado de ese sillón traído de otro siglo. Si prefieres, puedes colocarte junto a los DVD. Nos hemos quedado encerrados con José Luis Garci.

- Escúchalo en iVoox

- Suscríbete en Spotify

- Síguelo en Apple Podcast

Listado de episodios

1. José Luis Garci

Una serie de podcast de EL ESPAÑOL.

Una serie de podcast de EL ESPAÑOL. E.E