Pablo Iglesias e Irene Montero y, en el fondo, su chalé en Galapagar.

Pablo Iglesias e Irene Montero y, en el fondo, su chalé en Galapagar. E.E.

Política

Pablo Iglesias 'admite' que ya es casta: "Tengo jardín para sacar a mis hijos; otros viven en 60 metros"

En el PP aseguran que tener casa con jardín "no es suerte" sino el "escudo social" de Iglesias. Le recuerdan los tiempos en que "hablaba de la casta".

15 abril, 2020 15:57

Noticias relacionadas

El vicepresidente segundo de Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido este miércoles tener "mucha suerte" por vivir en una casa con jardín -en referencia al chalé de Galapagar- para sus hijos para poder sobrellevar el confinamiento derivado del estado de alarma por el coronavirus y ha contrastado su situación con las de "millones de familias" que residen en inmuebles más pequeños.

"Tengo mucha suerte porque tengo jardín en mi casa para sacar a mis hijos y soy consciente de que millones de familias en este país están teniendo a los niños en pisos de 40, 50 o 60 metros", ha manifestado Iglesias durante su intervención en el Pleno de control en el Congreso, donde ha asegurado que el Gobierno está trabajando para que "el escudo social " llegue "a quienes lo tienen más difícil".

De esta forma respondía al portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián quien había criticado la decisión del Gobierno de permitir la reanudación de la actividad no esencial y quien le había pedido "proteger a las familias que son obligadas a trabajar y que no tienen que con quién dejar a sus hijos".

El PP: "¿Suerte? Escudo social"

Tras sus palabras, las reacciones no se han hecho esperar. Diputados del PP han asegurado que tener casa con jardín "no es suerte" sino el "escudo social" de Iglesias y su "interés general" y han recordado los tiempos en que "hablaba de la casta".

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha señalado que ése es su "escudo social". "No es suerte, Iglesias, a eso no se llama suerte. Ese es el escudo social del vicepresidente Iglesias y su interés general. Esperamos una nueva lección moral desde su jardín", ha enfatizado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Cuando hablaba de "casta"

En parecidos términos se ha expresado el portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Luis Santamaría, que ha aludido a los "tiempos aquellos en los que Iglesias hablaba de la casta". Además, ha añadido que Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, también tiene "mucha suerte de vivir en el Barrio de Salamanca".

"Derroche de coherencia. No entiendo por qué lo abuchean en la facultad de Política", ha agregado este parlamentario del Grupo Popular en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

También se ha pronunciado sobre este asunto la dirigente del PP valenciano Elena Bastidas, quien ha afirmado que "las crisis y los confinamientos y cuarentenas, se viven de otra manera" con su "enorme escudo social". "Eso si, toda la moralina con el puño en alto y una rosa", ha enfatizado.