La presidenta de la Comunidad de Madrid,  Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. Efe

Política CORONAVIRUS

El PSOE culpa a Ayuso y al PP de las muertes por coronavirus en Madrid

La Secretaría de Igualdad de los socialistas madrileños publica un tuit acusando a la presidenta de la CAM y lo borra horas después.

29 marzo, 2020 05:04

Noticias relacionadas

La cuenta de Twitter de la Secretaría de Igualdad de los socialistas madrileños ha publicado un vídeo en el que acusa Isabel Díaz Ayuso y al PP de las muertes por coronavirus en Madrid. "En Madrid han muerto 1.150 mayores. ¿Cómo hemos llegado a esto? Ayuso y PP culpables", es la cabecera de un vídeo que, horas después, ha sido borrado.

En el vídeo que el PSOE ha publicado contra el PP se pueden ver imágenes de las residencias de ancianos y se preguntan también "¿Cómo hemos llegado a esto". "Las residencias de ancianos dependen de las CCAA", continúa mientras se puede ver una imagen de Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso el día de su toma de posesión.

El PP de Madrid ha acusado al PSOE de "falta de lealtad institucional y de escrúpulos" a causa del vídeo publicado por la Secretaría de Igualdad de los socialistas madrileños.

ayuso-tuit-psoe

ayuso-tuit-psoe

"De las 473 residencias en Madrid, sólo 25 son públicas, 95% de las residencias son privadas. Empresarios y políticos han privatizado durante décadas este servicio público, encontrando una perversa oportunidad de negocio con 400.000 demandantes de residencias de mayores", dicen junto a imágenes de Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre e Ignacio González.

El portavoz del Grupo Popular Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, aseguraba que era una "indecencia política".

Pero en la mañana del domingo los populares condenan "rotundamente" el contenido de este vídeo, al que "tacha de falacia y mentira populista". Desde el PP sostiene que, por ejemplo, han mantenido "esa lealtad, de la que tanto carecen los socialista madrileños, con la llegada de los test falsos para detectar el Covid-19".

"El PSOE de Madrid hoy quiere responsabilizar al PP de los fallecidos en las residencias de mayores, mientras no asumen su responsabilidad desde el Gobierno central. Por eso, el PP de Madrid reclama altura de miras a los socialistas si desean continuar la lealtad institucional de los populares", concluyen.