La expresidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert.

La expresidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert.

Política Coronavirus

"Morirían menos catalanes si fuéramos ya república": el tuit que difunde una ex presidenta del Parlament

Núria de Gispert renunció a la Cruz de Sant Jordi que otorga la Generalitat tras llamar "cerdos" a Arrimadas, Girauta o Enric Millo.

23 marzo, 2020 13:32

Noticias relacionadas

La ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha difundido un tuit de unas de las activistas más polémicas del nacionalismo catalán en el que asegura que "morirían menos catalanes si fuéramos ya república".

La usuaria, Cristina Gallifantes, es conocida por estigmatizar a "los españoles" de todos los males que, a su juicio, sufre Cataluña. Incluso del virus: "Soy español. ¿De qué quieres que te infecte?", publicó recientemente.

De Gispert difunde un mensaje que dice que con la república habría menos muertos.

De Gispert difunde un mensaje que dice que con la "república" habría menos "muertos". Twitter

Lejos de mantener el populismo en la esfera de estos tuiteros, la expresidenta del Parlamento catalán ha querido darle voz compartiendo su mensaje en su red social y, en consecuencia, dando falsas esperanzas a todos los catalanes que sufren por el confinamiento o por haber sido contagiados por el Covid-19

No es la primera vez que De Gispert suscita la polémica por su hiperactividad en Twitter y el tinte racista de muchos de sus mensajes. Además de señalar a periodistas o tertulianos incómodos con el Gobierno de la Generalitat para que les echen de TV3, ha instado a la líder de Cs, Inés Arrimadas, a "irse de Cataluña" hasta en tres ocasiones.

Sin Creu de Sant Jordi

Su beligerancia contra los adversarios políticos la llevó a renunciar a la Creu de Sant Jordi que el Govern de Quim Torra quiso otorgale.

La exdirigente nacionalista remitió una carta al Ejecutivo catalán en el que asumía su su error por publicar un mensaje en Twitter en el que comparaba con cerdos a Inés Arrimadas, Enric Millo, Dolors Montserrat y Juan Carlos Girauta.