El gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Javier Marión, visiblemente emocionado.

El gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Javier Marión, visiblemente emocionado.

Política CORONAVIRUS

El director de Sanidad de Aragón rompe a llorar en mitad de una rueda de prensa sobre el Covid-19

La Comunidad aragonesa ha contabilizado ya 281 casos de infección por coronavirus y 15 fallecimientos.

19 marzo, 2020 16:58

Noticias relacionadas

El director del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión, ha roto a llorar en plena rueda de prensa tras la reunión de la comisión de coordinación y seguimiento constituida por el Gobierno de Aragón, en la que comparecía junto a la consejera de Sanidad, Pilar Ventura.

El Director Gerente del Salud, Javier Marión, se emociona durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles

La Comunidad aragonesa ha contabilizado ya 281 casos de infección por coronavirus, 55 más que este miércoles, por lo que Aragón se sitúa en una tasa de 21 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 17 por 100.000 del día anterior.

También se han notificado dos nuevos fallecidos, de modo que Aragón contabiliza un total de 15 decesos por el COVID-19. Ambos proceden de residencias afectadas de Zaragoza, ha detallado en rueda de prensa la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Pilar Ventura.

Marión ha reconocido que la disponibilidad de equipos de protección individual está "muy ajustado" y se ha hecho "todo lo posible" por incorporarlos a los centros, algo que, ha advertido, "está siendo muy difícil" porque los mercados "están cerrados desde hace dos meses" y por eso ha agradecido, visiblemente emocionado, el esfuerzo y el trabajo "encomiable" que están haciendo los profesionales, de manera especial todos quienes trabajan en los servicios hospitalarios de Urgencias, UCI, Infecciosos, Medicina Interna y Microbiología, pero también de los centros de salud y de todas las empresas que están haciendo donaciones de material.