Pedro Sánchez, durante su comparecencia tras declarar el estado de alarma.

Pedro Sánchez, durante su comparecencia tras declarar el estado de alarma. Moncloa

Política

Sánchez cede: cierra las peluquerías tras escuchar al sector y el desafío de Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, había anunciado que cerraría este tipo de establecimientos en contra del criterio del Gobierno central.

15 marzo, 2020 19:37

Noticias relacionadas

Las peluquerías no podrán abrir. El Gobierno recula su decisión inicial de permitir que estos establecimientos se mantuviesen abiertos durante el estado de alarma decretado este pasado sábado tras un Consejo de Ministros extraordinario por el avance del coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido dar marcha atrás después que las asociaciones del sector reclamasen poder cerrar para que los empleados no estuviesen expuestos a un posible contagio del coronavirus.

Este domingo se desataba la polémica entre administraciones, ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había anunciado que cerraría este tipo de establecimientos en contra del criterio del Gobierno central.

"Autoridad competente"

"La autoridad competente en todo el territorio será el Gobierno de España", llegó a decir Sánchez este pasado sábado durante la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Ministros. Ayuso, este medio día, se saltó esa premisa.

En un mensaje de la Secretaría de Estado de Comunicación, Moncloa ha explicado que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mantenido una conversación con Ayuso para trasladarle lo mismo que subrayó Sánchez, que el Ejecutivo central "es la única autoridad para adoptar decisiones respecto a la eventual suspensión de actividades comerciales". A lo que ha añadido que la Presidenta Ayuso ha entendido el procedimiento.

Pero acto seguido ha confirmado que el presidente ha prestado atención a lo que pedían las asociaciones y finalmente ha decidido incorporar la suspensión de la actividad comercial de las peluquerías.