Javier Ortega Smith junto a Santiago Abascal este domingo en Vistalegre.

Javier Ortega Smith junto a Santiago Abascal este domingo en Vistalegre.

Política CORONAVIRUS

Santiago Abascal da positivo por coronavirus tras el caso de Javier Ortega Smith

Así lo ha confirmado el líder de Vox en Twitter. También está infectada Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox.

12 marzo, 2020 22:11

Noticias relacionadas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este jueves que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, igual que la secretaria general del partido en el Congreso, Macarena Olona. Ambos compartieron escenario el pasado domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid con Javier Ortega Smith, el primero en anunciar que padecía el virus.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Abascal ha explicado que se hizo la prueba del coronavirus en un laboratorio privado tras conocer el positivo de Ortega Smith. "La prueba también ha dado positivo, así que seguiré trabajando desde casa", ha anunciado.

El líder de Vox dice encontrarse "razonablemente bien" y pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poder participar mediante videoconferencia en la reunión convocada el lunes con los líderes de todos los partidos políticos para poder aportar su visión y propuestas.

Abascal ha insistido en reclamar al Gobierno "unidad de acción nacional" decretando el estado de alarma y que todos los recursos del Estado se dediquen a paliar esta pandemia "que ya es una brutal crisis sanitaria, económica y social".

También ha conocido este jueves el resultado positivo Macarena Olona, que puntualiza que también se ha realizado el test en un laboratorio privado. "Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por que España es la mejor Nación del mundo", anima en su mensaje.

Javier Ortega Smith fue el primer político en anunciar este martes su positivo por coronavirus. Lo hizo después de haber participado durante el fin de semana en la Asamblea General de Vox, el sábado en un acto con un millar de cargos públicos y orgánicos y el domingo en un multitudinario mitin en Vistalegre.

Junto a ellos, han revelado padecer el Covid-19 la portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, el también diputado valenciano Miguel Pascual y el concejal del partido en el Ayuntamiento de Huesca Antonio Laborda. Todo ellos participaron en los actos del fin de semana en Madrid, no como el diputado de Vox por Cádiz Carlos Zambrano, quien también ha dado positivo pero no viajó a la Asamblea General del partido por encontrarse ya enfermo.