Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Efe

Política

Cayetana celebra la nueva plataforma de Rosa Díez y carga contra laSexta: "Erosiona la democracia"

La dirigente llama a la "responsabilidad de las élites" a la hora de "hacer negocio" a cuenta del separatismo o sus aliados.

2 marzo, 2020 09:32

Noticias relacionadas

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, aún no ha recibido respuesta del presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Richard Ferrand, a quien envió una carta pidiéndole "solidaridad democrática" tras el trato dispensado al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont el sábado en Perpiñán

"En España -ha afirmado- hay complicidad del Gobierno con el separatismo y hay cansancio, mucho cansancio de buena parte de los demócratas, y contra ese cansancio es contra lo que me rebelo, y llamo a la responsabilidad de las élites españolas para no hacer negocio con esta situación". Como ejemplo de esto, se ha referido a la cadena de televisión laSexta. A su juicio, "trabaja por la erosión de nuestra democracia".

Entrevistada en Onda Cero -del mismo grupo de comunicación que laSexta-, Álvarez de Toledo ha contrapuesto al anterior ejemplo el nacimiento de Unión 78, la plataforma lanzada por Rosa Díez o Fernando Savater en defensa de la unidad y de la Constitución. "Las élites deben ser responsables, no hay que cansarse".

"Ha fallado la política"

Preguntada por las manifestaciones este pasado fin de semana del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy en las que sostuvo que "no es bueno que los extremismos condicionen gobiernos", la portavoz parlamentaria desconoce si se refiere a Podemos, al independentismo, a Vox o a todos ellos.

En cualquier caso, y por si era Vox el partido aludido por Rajoy, Álvarez de Toledo se ha expresado con claridad: "Preferiría no depender de Vox, es un partido nacionalista. Tiene una visión de abdicación respecto al régimen del 78 porque considera que ese sistema ha fallado, o quiere suprimir las autonomías".

"Yo creo que el sistema no ha fallado, sino la política", ha zanjado la dirigente.