Inés Arrimadas.

Inés Arrimadas. Efe

Política

¿Efecto Arrimadas? El CIS mejora a Ciudadanos, que lograría mejor resultado que el 10-N

Según el último barómetro del CIS, la formación naranja se recuperaría del batacazo electoral y obtendría el 8,1% de los votos, 1,3 puntos más que el 10-N.

27 febrero, 2020 13:41

Noticias relacionadas

El CIS de Tezanos no solo dispara al PSOE con el 30,9% de los votos y 12 puntos por encima del PP, también anuncia la recuperación de Ciudadanos, que lograría mejores resultados que en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Según el último barómetro del CIS, la formación naranja se recuperaría del batacazo electoral y obtendría el 8,1% de los votos, 1,3 puntos más que el 10-N, cuando consiguió el 6,8% de los votos. 

La formación naranja subiría al recoger la pérdida en estimación de voto del PP, que aunque sigue como segunda fuerza, pierde un punto respecto al barómetro de enero y dos respecto a las generales al pasar del 19,9% al 19,9%. 

De ser así, el efecto Inés Arrimadas, que será con toda probabilidad la futura líder de Ciudadanos, logra sus frutos tras la dimisión de Albert Rivera después de que el partido liberal se hundiera al pasar de 57 escaños a 10.  

Arrimadas mejora su nota

La portavoz de Cs en el Congreso se estrenó en el primer barómetro del CIS tras el 10-N y la dimisión de Rivera como la líder política con la segunda mejor nota con un 3,6.

Tras bajar su nota en los barómetros siguientes, en este último se recupera y consigue un 3,5.

Reunión Sánchez-Torra y 'Delcygate'

El sondeo del CIS, elaborado entre el 1 y el 11 de febrero, recoge ya el primer mes de trabajo del Gobierno de coalición. Además, entre estas fechas tuvo lugar la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, de la que salió el compromiso de reunir a la mesa de diálogo este mes de febrero.

También en esos días se desveló el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en Barajas.