La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los estudios de Cope.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los estudios de Cope.

Política

Ayuso: "Si no les va bien a otras comunidades no es culpa de Madrid, que bajen impuestos"

La presidenta asegura que su relación con Ciudadanos es "cada vez mejor".

25 febrero, 2020 10:09

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este martes en que el Gobierno "está atacando" a la región y ha recalcado que "por que le vaya peor a Madrid no le irá mejor al resto de España".

A juicio de la dirigente, entrevistada en la Cadena Cope, "si no les va bien a otras comunidades autónomas no es culpa de Madrid", y les ha propuesto "que bajen los impuestos y apuesten por los empresarios o por los jóvenes".

"Por que le vaya peor a Madrid no le va a ir bien al resto de España", ha incidido, criticando a "un socialismo que iguala siempre a la baja, que intenta que todos seamos igual de pobres".

En este punto, la popular ha sacado pecho porque Madrid es "la primera economía de España", crea empleo "a un ritmo imparable y está dando estabilidad".

PP+Cs

Preguntada por su relación con sus socios de Ciudadanos, ha respondido tajante: "Cada vez mejor. Estamos unidos en la batalla". Opina la presidenta madrileña que esta comunión debe guiar la acción del centro-derecha, como en adelante en el País Vasco con la fórmula PP+Cs.

Ayuso no ha querido referirse a la destitución de Alfonso Alonso como candidato a lehendakari porque "mira al futuro". Sí lo ha hecho sobre su relevo, Carlos Iturgaiz, que desde su punto de vista "concita el consenso de distintas sensibilidades".