Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Reuters

Política

Exteriores se quejó a Venezuela de que no avisase con más tiempo del viaje de Delcy Rodríguez

González Laya asegura que "de haber conocido antes el viaje de Rodríguez, lo habrían prohibido".

21 febrero, 2020 10:02

Noticias relacionadas

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación se dirigió al Gobierno de Venezuela para señalar que hubiera querido conocer con más tiempo que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, viajaba a España, según la ministra, Arancha González Laya.

"Se ha expresado al Gobierno de Venezuela como se hace en estos casos que quizá se hubiera podido hacer de otra manera", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser. Y ha añadido que, de haber conocido antes el viaje de Rodríguez, lo habrían prohibido.

"Claro que sí, porque el Gobierno español cumple con las sanciones impuestas", ha señalado. Con todo, ha defendido que en este asunto lo que el Gobierno hizo fue gestionar lo que mejor que se pudo una "crisis", una situación que no fue "cómoda".

La ministra también ha señalado que, de haber estado ella en España ese domingo -se encontraba en Bruselas- tal vez habría sido ella quien hubiese tenido que ir al aeropuerto de Barajas, pero que fue el de Transportes, José Luis Ábalos, quien tuvo que "lidiar con una situación que no fue fácil" y el Gobierno habría preferido no tener que gestionar.