Cayetana Álvarez de Toledo.

Cayetana Álvarez de Toledo. Efe

Política

Álvarez de Toledo bendice 'Mejor Unidos' ante una "coalición ultra de izquierda y radicales'

La portavoz del PP apremia a los suyos y afirma que "es fundamental que nos unamos". "Tengo confianza en que vaya a salir. Es bueno para España".

13 febrero, 2020 10:27

Noticias relacionadas

Mejor Unidos, la coalición de constitucionalistas que pretende crear Inés Arrimadas, cuenta con el visto bueno de uno de los pesos pesados del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, que apremia a los suyos a sumarse cuanto antes. "Es fundamental que nos unamos", ha dicho.

En una entrevista en Telecinco, la portavoz del PP en el Congreso ve necesaria esta coalición porque "hay enfrente una coalición ultra de izquierda y radicales". "Es una operación muy grande y difícil", ha reconocido para lamentar que la formación naranja no aceptara hace unos meses la oferta de España Suma. "Eso era empezar la casa desde abajo... ahora se hace desde el tejado", ha opinado Álvarez de Toledo, que deja claro que esa coalición dista mucho de la que el PP propuso porque, a su entender, hacerlo a nivel nacional era "más fácil" y que "en las comunidades no es todo igual". 

"Esto requiere de más generosidad y flexibilidad y en eso estamos. Tengo confianza en que vaya a salir porque es bueno para España", ha afirmado, recordando que en la propuesta de España Suma ella se ofreció a "dar un paso atrás" y ofrecer a Inés Arrimadas ser cabeza de lista por Barcelona. "Ahora toca buscar los mejores candidatos en cada comunidad", ha opinado sin entrar a debatir la batalla entre Arrimadas y Feijóo en Galicia. 

Álvarez de Toledo, que apuesta una "reagrupación de todo el espacio constitucionalista", deja fuera al PSOE. "Un partido que se sienta con los independentistas para hablar de todo no es un partido constitucionalista", ha advertido para remarcar que "no merece" ser considerado como tal al haber llegado al poder "gracias a un señor que está en la cárcel" -en referencia a Oriol Junqueras- y anunciar una reforma del Código Penal "para sacarle de la cárcel".