Josep Bou, líder municipal del PP en Barcelona.

Josep Bou, líder municipal del PP en Barcelona. TW

Política

Bou (PP) asegura que fue "un error" presentar a Cayetana por Barcelona: "Aquí quieren catalanes"

El concejal del Ayuntamiento de Barcelona afirma que habría sido más apropiada en  "Ciudad Real o Toledo".

21 enero, 2020 11:09

Noticias relacionadas

"Aquí la gente quiere catalanes". Así de contundente se ha mostrado Josep Bou, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, al explicar que, en su opinión el Partido Popular, partido al que representa, erró al elegir a Cayetana Álvarez de Toledo como candidata por Barcelona en las elecciones generales

El líder municipal del PP en Barcelona, independiente del partido, ha pedido a la formación que  "no sea populista sino popular, y que convenza y venda el producto".

En una entrevista en Ràdio 4 ha asegurado que "fue un error poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo". "Para Ciudad Real o Toledo sí, pero aquí no, aquí la gente quiere catalanes", ha añadido.

Su postura crítica con el partido ha dejado abierta la pregunta de su permanencia en el PP durante la legislatura: "Necesito que me dé apoyo el partido, si no lo hacen ya veremos qué hago".

Se ha referido además a la situación en Cataluña y cómo ha afectado el independentismo a las relaciones entre las personas: "Tengo más de cien primos y no nos hablamos, por suerte somos gente educada".

Bou se ha mostrado sorprendido por las posturas de JxCat y ERC con los presupuestos. cree que "han hecho un intercambio de cromos", a lo que ha añadido que "Junts per Catalunya son más de derechas que el grifo de agua fría".