Iglesias Turrión, Campo, Díaz Ayuso, Álvarez del Manzano e Iglesias Posse, nacidos el 17 de octubre.

Iglesias Turrión, Campo, Díaz Ayuso, Álvarez del Manzano e Iglesias Posse, nacidos el 17 de octubre.

Política

Nacidos el 17 de octubre: 2 miembros del Gobierno y la presidenta de Madrid cumplen el mismo día

Pablo Iglesias Turrión y Juan Carlos Campo soplarán velas con Isabel Díaz Ayuso, José María Álvarez del Manzano... el día de Pablo Iglesias Posse.

12 enero, 2020 02:45

Noticias relacionadas

Ya quiso la casualidad que el nuevo vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias Turrión, naciera en en 1978 Madrid exactamente el mismo día que el fundador del PSOE. Pablo Iglesias Posse vino al mundo en Ferrol (La Coruña) un 17 de octubre de 1850, y sólo 29 años después fundaba el PSOE en una taberna, junto a un par de decenas de tipógrafos, compañeros de fatigas y luchas.

Fue nombrado presidente del partido a los 37 años, los mismos que cumplía el ahora socio de Pedro Sánchez en 2014, año en que fundó Podemos. Y ahora ha querido la casualidad que el fundador de Podemos, que le buscó el color morado y el símbolo de los círculos al partido con la confesada ilusión de "superar" a ese PSOE, llegue a un Gobierno en el que soplará 42 velas a la vez que el último ministro en ser anunciado, Juan Carlos Campo.

El titular de la cartera de Justicia celebrará su 49º aniversario con la vida también el 17 de octubre. Nacido en Osuna (Sevilla) tenía los mismos 41 años que hoy contemplan al de Podemos cuando fue elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial, cargo que ocupó durante casi siete años, antes de ser secretario de Estado de Justicia, alto cargo en la Junta de Andalucía y diputado en las Cortes Generales desde 2015.

Pero es que ese día 17 de octubre es un día señalado por los dioses de la política en España. Campo e Iglesias tendrán fiesta este años en un sábado de otoño en el que también soplará velas Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Y es que la líder popular madrileña nació en la capital exactamente el mismo día que el secretario general de Podemos: el 17 de octubre de 1978. Eso sí, fue mucho más precoz que el fundador de la formación morada, porque con sólo 32 años ya era diputada autonómica, con 38 era viceconsejera de Presidencia y con 40, presidenta autonómica.

A medio camino entre el el pasado remoto de de Iglesias Posse y el presente de los miembros del Gobierno Iglesias Turrión y Campo y la presidenta regional Díaz Ayuso aparece otro líder político nacido un 17 de octubre, José María Álvarez del Manzano. Nació en Sevilla, en 1937, y ha sido el alcalde más longevo de Madrid desde los años del primer franquismo, pues se mantuvo 12 años en el cargo.

Aunque había iniciado su carrera política mucho antes: antes de cumplir los 40 ya era subsecretario de Estado de Agricultura y con los mismos 41 que hoy tiene el líder de Podemos fue elegido, ya en democracia, concejal de la capital, donde desarrolló toda su carrera hasta ser sucedido por Alberto Ruiz-Gallardón... otro precoz, que con 36 años ya era presidente de la Comunidad. Pero nació otro día.