El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo.

El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo.

Política

Vox enchufa a un afiliado en un “chiringuito” que prometió eliminar

“No somos partidarios de este tipo de empresas que son chiringuitos donde colocar a los afiliados", criticaba antes Vox.

10 enero, 2020 17:05

Noticias relacionadas

Ernesto Díaz Trincado, afiliado de Vox, es el nuevo representante del partido de Santiago Abascal en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) de Boadilla del Monte.

Díaz concurrió con Vox a las elecciones municipales de 2019 como número 11 al ayuntamiento de esta localidad madrileña. No consiguió ser concejal dado que la formación verde obtuvo dos ediles, pero ahora logra refugiarse en este “chiringuito político”, tal y como lo definió Vox en campaña electoral.

En concreto, el portavoz de Vox en Boadilla del Monte, Juan Pineda, prometió eliminar esta empresa pública y que sus competencias las asumiera la Concejalía de Urbanismo. “No somos partidarios de este tipo de empresas que se acaban convirtiendo en chiringuitos donde colocar a los afiliados de los partidos gobernantes, pero mientras existan tiene que contar con el máximo de los controles posibles”, criticó Pineda entonces.

Pineda también criticó que los miembros del consejo de este “chiringuito” cobraran un “sobresueldo adicional”.

Ahora, sin embargo, el concejal de Vox se contradice y premia a un afiliado de su partido. Ernesto Díaz, de profesión hostelero y nacido en Ciudad de México en 1964, percibe una dieta de cerca de 500 euros por cada reunión que celebra el consejo.

La incorporación de Ernesto Díaz se produce después de que los tribunales anularan el Pleno municipal de Boadilla del 2 de julio al considerar que no se respetó a los grupos de la oposición al nombrar al consejo de administración de la EMSV.

Según la sentencia, que anulaba este Pleno y en consecuencia invalida dicho consejo -conformado en su totalidad por miembros del PP-, se declaraba “la necesidad de representación proporcional en el Consejo de Administración de la EMSV equivalente a la existente en el Pleno de la Corporación Municipal”.