Luis Rubiales y el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal con el trofeo de la Supercopa

Luis Rubiales y el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal con el trofeo de la Supercopa EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Vox ataca a Luis Rubiales por llevar la Supercopa a “una teocracia islámica”

El partido liderado por Santiago Abascal publicó un tuit mostrando su rechazo al torneo que está teniendo lugar en Arabia Saudí. 

9 enero, 2020 19:27

Noticias relacionadas

Del miércoles 8 de enero al domingo está teniendo lugar la nueva Supercopa de Luis Rubiales en Arabia Saudí, lo que ha hecho que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya recibido numerosas críticas por permitir que se juegue en un lugar machista donde los derechos humanos no se respetan. 

Una de esas posturas en contra del torneo que este año estrena formato con cuatro equipos por primera vez en la historia, ha sido la del partido político de Vox. A través de su cuenta de Twitter han mostrado su rechazo, comentando un tuit publicado por Luis Rubiales, a la Supercopa de España. 

La polémica comenzó al acabar la primera semifinal entre el Valencia y el Real Madrid, con victoria para los blancos por 1-3. Luis Rubiales decidió contestar a un tuit que afirmaba que "el primer día de circo termina con la clasificación de un equipo que no ganó absolutamente nada la temporada pasada. Vergüenza de Supercopa creada por Rubiales". 

El presidente de la RFEF respondió afirmando que esta Supercopa "es mejor que la anterior y que produce muchos ingresos que nos ayudan a sacar adelante al fútbol modesto o al fútbol femenino". 

Todo ello hizo que Vox contestase a Luis Rubiales con lo siguiente: "Afirma que la Supercopa en Arabia Saudí produce ingresos para el fútbol femenino, pero olvida que legitima un régimen en el que las mujeres son castigadas con latigazos. Habla de prosperidad del fútbol español, pero deslocaliza el torneo y lo celebra en una teocracia islámica". La polémica está y seguirá servida. 

[Más información: La triste realidad de la Supercopa de Rubiales en Arabia: solo 346 españoles y el veto a las mujeres]