El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo. Efe

Política Pactos autonómicos

El PSOE recula y mantendrá el Gobierno de coalición con Revilla en Cantabria

La Ejecutiva del PSOE en Cantabria ha decidido mantener el apoyo a PRC a pesar del 'no' a la investidura de Pedro Sánchez. 

Noticias relacionadas

El PSOE continuará en el Gobierno de Cantabria, según ha decidido por unanimidad la Ejecutiva regional de partido, ya que la formación cree que "no se puede entender un futuro progresista" en la comunidad autónoma sin los socialistas en el Ejecutivo cántabro.

Así ha expresado la secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo, en una breve rueda de prensa, la decisión adoptada por la Ejecutiva del PSOE de Cantabria, que han apoyado todos sus integrantes a mano alzada, y que se produce después de que el PRC votara no a la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Cobo dijo el viernes pasado, tras anunciar el PRC que daría su no a Sánchez por el acuerdo con ERC, que esa decisión suponía la ruptura del pacto de Gobierno.

Este miércoles la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria ha afirmado que la Ejecutiva del partido ha decidido mantener el acuerdo, suscrito con el PRC tras las elecciones autonómicas, porque los socialistas no quieren "dejar abierta la posibilidad de que el PP y las derechas puedan llegar" al Gobierno de la comunidad autónoma.