La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en una imagen de archivo.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en una imagen de archivo. Gtres

Política INVESTIDURA PEDRO SÁNCHEZ

El debate de investidura arrancará el sábado a las nueve de la mañana

La sesión comenzará con la intervención de Sánchez, que expondrá sin límite de tiempo las líneas principales de su programa de gobierno.

Noticias relacionadas

El debate para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno comenzará el sábado, día 4, a las 9.00 horas, en el Congreso con la intervención del líder del PSOE, han informado fuentes parlamentarias.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que el pasado martes ya anunció las fechas del debate, ha comunicado la hora de inicio poco después de que el Consell Nacional de ERC haya confirmado que facilitará la investidura de Sánchez.

La sesión comenzará con la intervención del candidato socialista, quien expondrá, sin límite de tiempo, las líneas principales de su programa de gobierno de coalición con Unidas Podemos.

Pausa de dos horas

Tras un receso de hora y media o dos horas, se reanudará con el turno del presidente del PP, Pablo Casado, y de los dirigentes de los partidos en orden de mayor a menor número de escaños, terminando con el PSOE.

Batet no ha precisado cuándo tendrá lugar la primera votación el domingo, día 5.

De no salir investido a la primera, como previsiblemente ocurrirá -Sánchez necesita mayoría absoluta-, habrá una segunda votación el martes, día 7, en la que solo precisaría más síes que noes.

La Junta de Portavoces del Congreso se va a reunir el sábado, a las 8.30 horas, media hora antes del inicio de la sesión, para terminar de perfilar los detalles del debate.