Pancarta en el interior del pleno del Ayuntamiento de León.

Pancarta en el interior del pleno del Ayuntamiento de León. EP

Política LEÓN

Fernández Mañueco asegura que la Junta "garantiza la unidad" de Castilla y León

"España no puede permitirse las aventuras territoriales del socialismo", afirma el  presidente de la Junta de Castilla y León.

28 diciembre, 2019 16:19

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha utilizado las redes sociales para asegurar que su Gobierno "garantiza la unidad y la integración" de la comunidad autónoma. Así ha respondido a la moción que el Ayuntamiento de León y otros tres municipios de la provincia aprobaron a favor de la autonomía de la Región Leonesa.

"España no puede permitirse las aventuras territoriales del socialismo", ha escrito Fernández Mañueco en Twitter, donde ha advertido de que "el bienestar de las personas de Castilla y León en ningún caso pasa por dividir, enfrentar y levantar fronteras". "El Gobierno de Castilla y León garantiza la unidad y la integración de nuestra comunidad", ha continuado. 

El pleno del Ayuntamiento de León aprobó este viernes por mayoría una moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa, que forman las provincias de León, Zamora y Salamanca, que fue presentada por el grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés y respaldada por PSOE y Podemos, con el voto en contra del PP y Ciudadanos. 

A esta moción a favor de crear una nueva autonomía también se han sumado los municipios de Matadeón de los OterosCrémenes y Cabrillanes. El texto de la moción aprobada pide que se remita al Parlamento de Castilla y León y al Congreso de los Diputados "el derecho a la constitución como comunidad autónoma de la Región Leonesa".