Guillermo Fernández Vara y Gabriel Rufián.

Guillermo Fernández Vara y Gabriel Rufián. Efe

Política Investidura Pedro Sánchez

Vara sobre Rufián: "Cuando se insulta al Rey de España nos están insultando a todos"

"Y lo dice un republicano", ha apostillado el presidente de Extremadura, en plenas negociaciones PSOE-ERC para la investidura de Pedro Sánchez.

27 diciembre, 2019 14:59

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afeado al diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Gabriel Rufián que cuando "falta el respeto" al Rey Felipe VI se lo está "faltando a todos" los ciudadanos.

"Cuando se insulta al Rey de España nos están insultando a todos y lo dice un ciudadano que es republicano, pero es así", ha asegurado el presidente autonómico extremeño.

Fernández Vara ha dicho que se siente "muy cercano" al discurso pronunciado por el Rey Felipe VI esta pasada Nochebuena y ha remarcado que defenderá "siempre" al jefe del Estado, toda vez que la monarquía parlamentaria se decidió entre "todos los españoles, muchos de ellos republicanos".

"A los que lo insultan hay que decirles que como el Rey no se puede defender lo estamos defendiendo los demás y a los que solo saben insultar que no tendrá efecto ninguno sus insultos ni sus descalificaciones", ha apuntado Vara, quien ha valorado que la monarquía es una institución que ha permitido 40 años "de paz y de democracia" en España.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este viernes en Mérida (Badajoz) en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en la que ha hecho balance de 2019 y ha abordado diferentes temas de actualidad.