Quim Torra saliendo de la prisión de Lledoners en 2018.

Quim Torra saliendo de la prisión de Lledoners en 2018. Efe

Política

Reunión Torra-Junqueras: el 'president' visita a los políticos presos por Navidad, salvo a Bassa

Este será el primer encuentro entre ambos después de que el TJUE determinara que el exvicepresident tenía inmunidad como eurodiputado. 

24 diciembre, 2019 12:22

Noticias relacionadas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este martes a los políticos presos a solo unas horas de que dé comienzo la Navidad, para quienes ha pedido la "libertad inmediata". 

Torra llegaba alrededor de la 9:30 horas a la prisión de Mas d'Enric para reunirse con la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, condenada a 11 años y medio de cárcel por sedición. Tras el encuentro, que ha durado poco más de una hora, el president se ha dirigido a la prisión de Lledoners, donde se ha visto con Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Raül Romeva, Jordi Turull, Joaquim Forn y Jordi Cuixart. 

Con quien no se ha visto Torra ha sido con la exconsellera de Trabajo, Dolors Bassa, condenada a 12 años de cárcel por sedición y malversación, que se encuentra en la prisión de Puig de les Basses de Figueres, en Girona. Lo hará en los próximos días. 

Este es el primer encuentro entre Torra y Junqueras después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinara la semana pasada que el exvicepresident tenía inmunidad como eurodiputado. De hecho, este martes la defensa de Junqueras ha solicitado al Tribunal Supremo la nulidad de la sentencia del procés y su "inmediata liberación" para que pueda acudir al Parlamento Europeo a obtener su acta de diputado después de haber sido reconocida su inmunidad por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. 

Junqueras felicita la Navidad desde Lledoners

El exvicepresident ha felicitado la Navidad desde Lledoners a los militantes de ERC con un mensaje en el que invita a la "lucha" y a la "esperanza". "No es tiempo para el dolor ni la pesadumbre, es tiempo para la lucha, de dignidad, del camino certero, de palabra dada para construir futuros con una nueva esperanza", afirma en un 'christmas' firmado también por Marta Rovira.