Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP.

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP. EP

Política INDEPENDENTISMO

El PP lleva a los tribunales a la dirección de Lledoners por los "mítines políticos de Junqueras en prisión"

"Si ha caído en prevaricación, el PP va a actuar en los tribunales porque no se puede consentir que Junqueras dé mítines desde la cárcel", apunta Montesinos.

21 diciembre, 2019 13:27

Noticias relacionadas

El Partido Popular ha anunciado que estudiará emprender acciones legales contra la responsable del centro penitenciario de Lledoners por permitir el "mitin político" que ha ofrecido el presidente de ERC, Oriol Junqueras, desde la cárcel, en referencia a su intervención en el Congreso Nacional de ERC que se celebra este sábado.

Así lo ha confirmado el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional, Pablo Montesinos, en declaraciones a los medios durante la visita al Mercado de la Paz de Madrid junto al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

"Si ha caído en prevaricación, el PP va a actuar en los tribunales porque no se puede consentir que Junqueras dé mítines desde la cárcel", ha apuntado Montesinos.

Además, ha asegurado que su partido llevará a cabo una ofensiva legal y parlamentaria en defensa de España ante los "desmanes" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En este sentido, el PP ha comunicado que han registrado en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia urgente de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, por sus declaraciones sobre la justicia europea y Junqueras, que consideran "intolerables".

"Queremos saber si va presionar a la Abogacía del Estado, como reclaman sus socios preferentes de ERC", ha recalcado Montesinos.

Ha criticado, además, que este viernes la portavoz de Gobierno en funciones, Isabel Celaá, no pidiera la dimisión "inmediata" de Torra tras ser inhabilitado, sino que siguiera "tendiendo puentes con quienes quieren destruir España al asegurar que la negociación con ERC es la única vía de Sánchez".