El encuentro entre PSOE y JxCat se ha producido en el Congreso

El encuentro entre PSOE y JxCat se ha producido en el Congreso Efe

Política Congreso

JxCat mantiene el 'no' a Sánchez aunque espera tener más contactos con el PSOE ante la investidura

El encuentro, dentro de la ronda de contactos de Lastra, se ha producido horas después de la llamada telefónica entre Sánchez y Torra. 

17 diciembre, 2019 18:52

Noticias relacionadas

JxCat ha salido de la reunión de este martes con la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, con la misma posición de rechazo a la eventual investidura de Pedro Sánchez que lleva defendiendo desde hace semanas, pero con la intención de seguir hablando con los negociadores socialistas.

Fuentes de la formación catalana han explicado, una vez terminada la reunión con Lastra y con el secretario general del grupo parlamentario socialista, Rafael Simancas, que ésta ha sido "cordial" y que "ha ido bien".

Estas fuentes han eludido más detalles de una reunión a la que, en representación de JxCat, han acudido la portavoz en el Congreso de esta fuerza política, Laura Borràs, y la diputada Miriam Nogueras.

El encuentro, enmarcado en la ronda que este mismo martes ha iniciado Lastra con las formaciones con representación en el Congreso, se ha producido horas después de la conversación telefónica que han celebrado el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Durante dicha conversación ambos mandatarios han coincidido en la idoneidad de organizar una reunión lo antes posible, tal y como han subrayado fuentes de Moncloa y del Govern, si bien Sánchez la ha enmarcado en un contexto de diálogo y "distensión territorial" y como una parte más de otros encuentros que prevé celebrar con otros presidentes autonómicos.

Desde JxCat indican que la posición en una eventual investidura no ha cambiado, es decir, sigue siendo "no", pero han dejado claro sus fuentes que la intención es seguir hablando.