Espinosa de los Monteros, Iglesias y Arrimadas el pasado 6-D en el Congreso.

Espinosa de los Monteros, Iglesias y Arrimadas el pasado 6-D en el Congreso. Atlas

Política Congreso de los Diputados

Espinosa de los Monteros desvela el motivo de las carcajadas con Iglesias y Arrimadas: ERC

"Parece que a (Gabriel) Rufián le ha molestado que habláramos de ERC... y a Teo (García Egea) que nadie estuviera hablando de él", ha tuiteado.

8 diciembre, 2019 20:20

Noticias relacionadas

Iván Espinosa de los Monteros ha dado una pista sobre la animada conversación que mantuvo con Pablo Iglesias e Inés Arrimadas durante los actos oficiales con motivo del aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados. ¿De qué hablaban y, sobre todo, de qué se reían los dirigentes de Vox, Podemos y Ciudadanos? Sólo revela lo primero.

"Parece que a Rufián le ha molestado que estuviéramos hablando de ERC... y a Teo que nadie estuviera hablando de él". En su cuenta en Twitter, Espinosa de los Monteros ha reaccionado así a las críticas tanto del portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, como del secretario general del PP, Teodoro García Egea, por la escena de afabilidad y normalidad entre fuerzas políticas tan dispares.

Las imágenes dieron lugar a algún que otro roce dialéctico en redes sociales, alguno incluso que podría haber llegado a afectar a las negociaciones para la investidura. Es el caso del mantenido entre Rufián, socio necesario de Pedro Sánchez, e Iglesias, futuro vicepresidente si prospera la votación.

García Egea aprovechó la difusión del vídeo y su repercusión para dirigir un mensaje sobre Vox. Tuiteó: "Esta semana hemos comprobado: 1. Que el PSOE facilita que Vox entre en la mesa del Congreso presentando dos candidatos en vez de tres. 2. Hoy el portavoz de Vox compadrea con Iglesias, la mayor amenaza para el futuro de España. ¿Es útil Vox para la izquierda?"

A falta de conocer qué hizo tanta gracia a Iglesias y Arrimadas, ya se sabe que la cosa iba de ERC, al menos según el 'número 2' de Santiago Abascal en el Congreso. Una de las imágenes más distendidas del presente tiempo político sigue siendo motivo de controversia.

Un corrillo entre Iglesias, Espinosa de los Monteros y Arrimadas, anécdota del Día de la Constitución