Javier Bardem en la marcha del clima en Madrid.

Javier Bardem en la marcha del clima en Madrid. Efe

Política

Bardem pide perdón por llamar "estúpido" a Almeida: "El insulto ilegitimiza el discurso"

El actor tildó al alcalde de Madrid de "estúpido" por revertir Madrid Central, un proyecto ideado por Manuela Carmena.

7 diciembre, 2019 11:00

Noticias relacionadas

El actor Javier Bardem ha pedido disculpas por insultar este viernes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al presidente de EEUU, Donald Trump, a quienes llamó "estúpidos" por revertir Madrid Central -en referencia a Almeida- y "abandonar los acuerdos globales -en referencia al mandatario norteamericano-.

"El insulto ilegítimiza [sic] cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante", ha escrito Bardem en su cuenta de Twitter e Instagram.

Su discurso, con descalificaciones incluidas, lo pronunció durante la manifestación de la Marcha por el Clima celebrada en Madrid, minutos antes de que se subiera al estrado la joven activista medioambiental Greta Thumberg.

"Los irrefutables datos q todos los estudios científicos detallados nos avisan de la urgencia climática en la q nos encontramos y la necesidad d q se tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance x parte d todos los países", finaliza el actor, añadiendo las etiquetas #6DPorElClima y #MarchaPorElClima.

A enterarse de que Javier Berdem había pedido disculpas a través de Twitter, Almeida señalado que tendrá "que ver la disculpa" donde, según ha predicho el alcalde, Bardem "aprovechará nuevamente para mostrar su discrepancia".

"Yo me quedo con una cosa, ¿qué méritos tiene Javier Bardem para leer un manifiesto en una Cumbre por el Clima? ¿Es un ejemplo de coherencia personal en le ámbito de la lucha por la sostenibilidad?", ha concluido.

Primeras reacciones al insulto

El insulto ha provocado multitud de reacciones y el alcalde de la capital no tardó en responder, recordando que Bardem fue condenado a pagar 151.000 euros por defraudar a Hacienda. "El típico listo, eso sí muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él", comentaba el regidor popular.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto también respondió al actor tras su discurso. "Hoy en día, negar la evidencia de la crisis climática puede llegar a ser "tan estúpido" como seguir defendiendo el comunismo como fórmula de progreso", tuiteó. "Y no se quién me da mas miedo, si un negacionista del clima o un negacionista de la democracia liberal", sentenciaba el exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola.

Javier Bardem llama estúpidos a Trump y a Almeida