Manifestación de una plataforma antifascista en Gerona el Día de la Constitución el 6 de diciembre de 2019

Manifestación de una plataforma antifascista en Gerona el Día de la Constitución el 6 de diciembre de 2019

Política DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Los Mossos cargan en Gerona para dispersar a radicales indepes contra la manifestación del 6-D

Los radicales han sido un grupo de encapuchados procedentes de la manifestación antisfascista que había empezado a media mañana.

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han cargado este viernes a mediodía en Gerona contra activistas que querían impedir la manifestación a favor del Día de la Constitución, que convocaba SCC y a la que Vox ha expresado su apoyo.

Los activistas han sido un grupo de encapuchados procedentes de la manifestación de una plataforma antisfascista que había empezado a media mañana.

Después, sobre las 12, debía empezar la manifestación constitucionalistas, y los encapuchados han movido vallas que pretendían separar ambas movilizaciones, y fuentes policiales han informado de que a las 13.40 no había ningún detenido.

Cargas de los Mossos en Gerona

En el acto de SCC han intervenido el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa; la presidenta de SCC en Gerona, Elda Mata, y la periodista Anna Grau; y al acto ha acudido también el diputado de Cs en el Parlament y portavoz del partido en Gerona, Jean Castel.

Antes ha empezado la movilización de una plataforma antifascista, con el lema 'Contra el fascismo ni un paso atrás' y encabezada por dos pancartas, llevadas en primera fila por encapuchados: 'Gerona antifascista' y 'El fascismo avanza si no se le combate'.