Manifestación en el Día de la Mujer

Manifestación en el Día de la Mujer Efe

Política

PSOE sobre la violencia de género: "La ultraderecha y sus cómplices quieren retrotraernos"

Avisan en su comunicado que Vox, PP y Ciudadanos "quieren hacerlo a costa de las mujeres" y denuncian que existe "un ataque frontal al feminismo".

25 noviembre, 2019 11:29

Noticias relacionadas

El PSOE ha publicado un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este lunes 25 de noviembre. En él, los socialistas muestran su "firme compromiso contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres" y alerta de que "la sombra de la ultraderecha se cierne sobre nuestras democracias", en clara referencia a Vox.

El texto recoge las cifras de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España -más de mil mujeres desde 2003 y 34 niños y niñas desde 2013 y 275 menores huérfanos- y muestra su apoyo a todas las víctimas. "Compartimos su dolor, su desolación y combatimos su causa".

Los socialistas avisan en su comunicado que "la ultraderecha y sus cómplices quieren retrotraernos a tiempos de blanco y negro, y quieren hacerlo a costa de las mujeres". Consideran, además, que existe "un ataque frontal al feminismo" y dejan claro que "no vamos a permitir que se ponga en juego la igualdad y la democracia". "A partir de ahora, nada va a hacerse sin nosotras o contra nosotras", advierten. 

Los socialistas se "enorgullecen" de poner en marcha la ley integral de violencia de género, que cumple 15 años en diciembre. "Nos orgullecemos de haber impulsado el Pacto de Estado contra la violencia machista, porque ningún interés partidista podía estar por encima del reconocimiento del drama que supone esta violencia. Drama humano por las familias destrozadas, por el miedo cotidiano que padecen tantas mujeres, por la incomprensión y a veces hasta por la indiferencia", afirman. 

Por último, el PSOE recuerda que "es el partido que siempre ha estado al lado de las mujeres, de la lucha feminista, de la batalla contra los maltratadores y su violencia. Sin excusas y sin ambages".