Cartel en una manifestación contra la violencia de género

Cartel en una manifestación contra la violencia de género Efe

Reportajes

La joven asesinada en Tenerife fue apuñalada con el cuchillo con el que la defendía su abuela

El presunto asesino ha sido puesto a disposición judicial. Si se confirma que es un caso de violencia de género, sería la 52º mujer asesinada este 2019.

25 noviembre, 2019 09:05

Noticias relacionadas

Sara, una joven de 26 años, ha sido asesinada esta madrugada en Granadilla de Abona, Tenerife, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. El presunto asesino, de 29 años, ya ha sido puesto a disposición judicial, según ha informado RNE. La joven vivía junto a su madre y a su pareja en la localidad canaria y según las últimas informaciones no existían denuncias previas.  

La abuela de Sara -con la que pareja vivía- oyó una fuerte discusión a primera hora de la mañana. La mujer se acercó hasta la habitación de ambos, con un cuchillo en la mano, por si tenía que defender a su nieta. Cuando entró, el hombre le quitó el arma y agredió a Sara. Le provocó un corte mortal

La Guardia Civil recibió un aviso a las 6:30 horas. Al llegar a la vivienda, la patrulla se ha encontrado a un hombre con cortes en las manos y una mujer con un corte en el cuello. Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Si se confirma, ya serían 52 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año. Además, el asesinato se produce el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. 

El Presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado los hechos a través de su perfil de Twitter. "El machismo vuelve a matar, la realidad golpea también hoy, en el #DíacontralaViolenciadeGénero. Nuestro cariño para su familia. Actuemos unidos, unidas. Las están asesinando", ha expresado en sus redes sociales. Sara se trata de la víctima número 52. Los asesinatos por violencia machista han dejado 43 menores huérfanos y más de 80.000 denuncias durante este año. Todavía hay más de 5.000 niños en situación de vulnerabilidad y 81 hijos de víctimas que están en riesgo. 

La primera víctima mortal de 2019 fue Rebeca Alexandra Cadete, asesinada el 3 de enero presuntamente por su novio en Laredo (Cantabria). Andalucía es la comunidad con más asesinatos machistas en España, con un total de 12 mujeres muertas. Seguida de Cataluña, Canarias y Comunidad Valencia, donde han muerte 7 mujeres. El año pasado se cerró con 50 mujeres asesinadas.