El líder de Vox, Santiago Abascal, en la manifestación de agricultores en Almería.

El líder de Vox, Santiago Abascal, en la manifestación de agricultores en Almería. Flickr / Vox

Política VOX

La ONU arremete contra Vox por su "postura talibán" sobre la violencia de género

"A los políticos que dicen que la violencia de género no existe, les diría que miren a sus mujeres e hijas", sostiene María Noel Vaeza.

22 noviembre, 2019 18:01

Noticias relacionadas

"Yo les diría a estos políticos que dicen que la violencia de género no existe que miren a sus mujeres y a sus hijas; que hablen con ellas porque el acoso callejero, el acoso en la universidad que puede acabar en violación y la discriminación son diarios, día a día lo sufren todo esto las mujeres". Durísimo mensaje de la representante de la ONU María Noel Vaeza contra Vox.

"Estoy segura de que si se sientan a escucharlas, van a cambiar de opinión", aconseja a los representantes del partido de Santiago Abascal.

Noel Vaeza, representante de la ONU Mujeres para América Latina y el Caribe sostiene que negar la violencia de género, como defiende Vox, supone mantener una "postura talibán, demasiado exagerada por falta de educación y falta de entendimiento".

En una entrevista en la Cadena Ser, María Noel Baeza se ha mostrado preocupada por el auge de la derecha radical, y confía en que la irrupción de Vox no suponga un retroceso en España.

"Tenemos que estar expectantes. España es una democracia madura, donde los partidos dialogan y desde aquí, desde Latinoamérica, se admira mucho los pactos alcanzados que aguardo se vuelvan a repetir en este periodo. Esperamos que España siga dando ejemplo de igualdad", ha dicho, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia sobre la Mujer, que se celebra el próximo lunes 25 de noviembre.