La ahora diputada de Vox se paseaba con una furgoneta realizando ecografías frente a clínicas abortivas.

La ahora diputada de Vox se paseaba con una furgoneta realizando ecografías frente a clínicas abortivas. HazteOir.org

Política GÁDOR JOYA

La diputada de Vox que realizaba ecografías a mujeres para evitar que aborten: "Estoy orgullosa"

Gádor Joya, ahora parlamentaria de Vox, se paseaba con una furgoneta, 'Ambulancia Viva', frente a clínicas abortivas, en una acción de HazteOir.org.

15 noviembre, 2019 16:43

Noticias relacionadas

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Gádor Joya Verde realizaba ecografías en la calle desde una furgoneta a las puertas de una clínica para la interrupción voluntaria del embarazo. En concreto, Joya participaba en el proyecto Ambulancia Vida -así se llamaba la furgoneta- impulsado por Derecho a Vivir, plataforma de los ultraconservadores de HazteOir.org

El objetivo de la hoy diputada de Vox consistía en "colaborar en los rescates y ayudar a las mujeres que se disponen a abortar" en las puertas de la clínica Dator. Ante esta práctica, el grupo parlamentario Más Madrid ha pedido explicaciones a la Comunidad. 

Fuentes de Vox han señalado que la parlamentaria, pediatra de profesión, realizaba estas ecografías antes de su llegada a la Asamblea de Madrid, y que "siempre eran voluntarias" por parte de las mujeres. En la actualidad, tiene dedicación exclusiva como diputada.

Gádor Joya, la diputada de Vox que realizaba ecografías a mujeres para evitar que aborten

Tras conocerse la noticia, Joya se ha mostrado "orgullosa" de haber ayudado a esas mujeres. "De lo que más me enorgullezco como médico es de haber ayudado a muchas mujeres a ser madres cuando estaban a punto de abortar. Sí, he trabajado en un proyecto cuyo objetivo es defender el derecho a la vida y la dignidad de todo ser humano. Y lo seguiré haciendo allí donde esté", ha defendido la diputada en su cuenta de Twitter.

Más Madrid pide explicaciones

El grupo parlamentario de Más Madrid ha registrado una pregunta en la Cámara regional sobre si la Consejería de Sanidad autoriza "el uso de vehículos privados para la realización de ecografías diagnósticas a las puertas de clínicas de interrupción voluntaria del embarazo".

La diputada de Vox aparece en un vídeo publicado en la página web de Derecho a Vivir en el que asegura que en esos centros se realizan unos "300" abortos, y con ese proyecto tratan de "atender y acoger" a esas mujeres embarazadas para que escuchen "el latido del corazón que llevan dentro.

En contra de tener nietos si su hijo es gay

Además de ser una influyente activista en contra del aborto, Joya también es conocida por sus polémicas frases homófobas, tal y como contó este periódico. “No, preferiría no tener nietos de una pareja homosexual. Preferiría que si mi hijo es homosexual no adoptara”. Son declaraciones que Joya hizo en 2014, en una entrevista en El Mundo 

En esa misma conversación con el citado medio, Goya acusaba a las abortistas de “borreguizar a la mujer”, defendía el “derecho de un niño a tener padre y madre”. “Estoy segura de que todos preferirían lo que el resto ha tenido: un padre y una madre”, respondía cuando le preguntaban si querría tener nietos si en el futuro alguno de sus hijos era homosexual.