La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Gádor Joya.

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Gádor Joya.

Política ELECCIONES 26-M

Una diputada de Vox: “Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos”

Lo dice Gádor Joya, parlamentaria del partido de Santiago Abascal en la Asamblea de Madrid y activista en contra del aborto.

“No, preferiría no tener nietos de una pareja homosexual. Preferiría que si mi hijo es homosexual no adoptara”. Son declaraciones de la nueva diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Gádor Joya, que antes de dar el paso a la política institucional fue una influyente activista en contra del aborto

Joya, doctora en Medicina y especialista en Pediatría, fue portavoz y coordinadora de Derecho a Vivir, una plataforma vinculada a HazteOír. Concurrió en la candidatura de Rocío Monasterio como número 12 en las listas madrileñas. De hecho, su fichaje fue una apuesta personal de Monasterio, que abogó por rodearse de personas de la sociedad civil conocidas por haber combatido lo que Vox denomina la “dictadura progre”.

En una entrevista publicada en El Mundo en 2014, en la que acusaba a las abortistas de “borreguizar a la mujer”, defendía el “derecho de un niño a tener padre y madre”. “Estoy segura de que todos preferirían lo que el resto ha tenido: un padre y una madre”, respondía cuando le preguntaban si querría tener nietos si en el futuro alguno de sus hijos era homosexual. 

Joya, como responsable de Derecho a Vivir, se convirtió en una de las voces más críticas cuando el Gobierno de Zapatero reformó la ley del aborto. Desde su plataforma, también combatió al Partido Popular de Mariano Rajoy, que aunque presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley del aborto, nunca llegó a derogar la norma al llegar a Moncloa.  

Ahora diputada de Vox, Joya gana enteros para convertirse en la nueva responsable de asuntos sanitarios de la formación de Santiago Abascal en Madrid, según apuntan ya varios medios.

"En Vox no hay homofobia"

"En Vox no hay homofobia, hay muchas personas en el partido que son gays y lesbianas", decía el líder del partido, Santiago Abascal, en una entrevista en Antena 3 el pasado mes de abril, cuando el partido se veía envuelto en una polémica tras fichar a un homófobo en sus listas, Fernando Paz. El candidato, que iba de número 1 por Albacete al Congreso, proponía terapias para los homosexuales y finalmente acabó presentando su dimisión.

"Estamos contra el colectivo LGTB que no representa a los homosexuales. Queremos libertad para los gays y lesbianas, que no les da el lobby LGTB que les obliga a tener una bandera", añadía Abascal.