La bandera de la Plaza de Chamberí será similar a esta que ya ondea en Montecarmelo.

La bandera de la Plaza de Chamberí será similar a esta que ya ondea en Montecarmelo.

Política BANDERAS DE ESPAÑA

Almeida inunda Madrid de macrobanderas de España: Las Tablas, Montecarmelo y ahora Chamberí

La junta de Distrito de Chamberí colocará una enorme bandera nacional en la plaza que lleva el mismo nombre, informan fuentes municipales. 

Noticias relacionadas

La junta de Distrito de Chamberí colocará un mastil con la bandera nacional en la madrileña Plaza de Chamberí, informan fuentes municipales a este periódico. En concreto, se trata de una enseña nacional de 37,5 metros cuadrados (5 de alto por 7,5 de largo), y las fuentes consultadas no precisan cuánto ha costado.

No es la primera gran bandera que se coloca estos días. Hace una semana, la junta de Distrito Fuencarral-El Pardo colocó dos mástiles con la bandera nacional en los PAU (Programa de Actuación Urbanística) de Montecarmelo y Las Tablas.

Se trata de un proyecto "de hace meses" y en los próximos meses se estudiará la colocación de alguna otra bandera en algún otro barrio de la capital. Ahora es el turno de Chamberí. Las banderas, como ha adelantado han sido instaladas "cuando la contrata encargada las tenía preparadas, independientemente de ningún calendario electoral".

Banderas de Cibeles, renovadas

El Ayuntamiento de la capital renovó asimismo las diez banderas de España que rodean la fuente de la Cibeles, las cuales estaban "muy deterioradas", entre otras cosas, por las últimas tormentas que han caído sobre la capital este verano.

La enseña nacional que ondea en la fachada del Palacio de Cibeles también fue cambiada por una nueva, ya que la anterior estaba "hecha jirones y desteñida".