Pablo Iglesias durante su entrevista en 'El Hormiguero'.

Pablo Iglesias durante su entrevista en 'El Hormiguero'.

Política

Iglesias llama "señorito" a Amancio Ortega y critica sus "limosnas": "Pagamos impuestos como cabrones"

El líder de Podemos ha elegido el programa de El Hormiguero par abrir su campaña electoral.  

31 octubre, 2019 23:28

Noticias relacionadas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha elegido el plató de El Hormiguero para abrir su campaña electoral con la mirada puesta en el 10 de noviembre. Allí Iglesias ha cargado de nuevo contra el Fundador de Inditex, Amancio Ortega, al que se ha referido como "el señorito" tras recordar que los españoles "pagan impuestos como cabrones" y, es por esto que "la Sanidad no puede depender de limosnas". Después de que el empresario haya donado parte de su dinero a hospitales públicos españoles para la lucha contra el cáncer.

En este sentido, Iglesias ha manifestado que "existen poderes a los que, si no les gusta el resultado electoral, maniobran y conspiran para que no gobierne quien quiere hacerles pagar impuestos". El líder morado ha dado otros nombres como el de la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, o el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

"Nosotros decimos cosas que no les gustan como que la empresa pública apueste por las renovables para bajar el precio de la luz, subir el salario mínimo o prohibir las puertas giratorias", ha remarcado.

Mientras Iglesias participaba en la entrevista, Unidas Podemos arrancaba paralelamente la campaña con un acto celebrado en el madrileño Espacio Próxima Estación y marcado por su ausencia. "Me parecía muy mal decir a la gente que esperara", ha reconocido.

"Sánchez va a intentar lo del PP de todas todas"

En su intervención, el líder de la formación morada ha vuelto a insistir en la necesidad de contar con un Unidas Podemos "fuerte" para que el PSOE no mire hacia la derecha.

"Sánchez va a intentar lo del PP de todas todas, pero si estamos muy fuertes no les va a quedar más remedio que ponerse de acuerdo con nosotros. Las cosas difíciles no siempre salen a la primera, ya lo vimos con la moción de censura", ha sostenido.

En este sentido, Iglesias ha defendido a Unidas Podemos como "el mejor antídoto" para evitar una coalición de los partidos tradicionales. "Si estamos fuertes, es muy complicado que el PSOE se atreva a decepcionar a sus votantes", ha zanjado.

Por otro lado, al ser preguntado por Cataluña ha asegurado que "ni la sentencia, ni la policía van a solucionar un conflicto político". Además, ha defendido los indultos para los líderes independentistas encarcelados si eso ayuda a desinflamar los actos violentos que se están sucediendo en Cataluña, tras la publicación de la sentencias del 'procés'.