Teodoro García Egea y Pablo Casado, secretario general y presidente del PP, respectivamente.

Teodoro García Egea y Pablo Casado, secretario general y presidente del PP, respectivamente. Efe

Política Elecciones generales 10-N

Una campaña anónima para la abstención de la izquierda enfrenta a Sánchez con Casado

El presidente en funciones acusa al líder 'popular' de hacer campaña "a lo Trump" y éste responde que "juega limpio".

31 octubre, 2019 16:12

Noticias relacionadas

El líder del PP, Pablo Casado, ha negado que los populares estén detrás de una campaña para desmovilizar el voto de la izquierda, y ha asegurado que su partido "juega limpio" y son las formaciones de izquierda las que están tratando de "embarrar".

Más País denunció este miércoles ante la Junta Electoral Central (JEC) una campaña con la que se pretende desmovilizar el voto a las fuerzas de izquierda mediante mensajes para "generar descrédito" y favorecer, por tanto, a formaciones de derechas como el PP, Cs y Vox.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, aludió a una información de eldiario.es que apunta a un empleado de la empresa del principal consultor electoral del PP como artífice de dicha campaña.

"Primera noticia", ha manifestado Casado al ser preguntado por este asunto esta mañana en el Foro ABC-Deloitte.

Y ha considerado que como la JEC "ha condenado" a Pedro Sánchez por "hacer mítines en La Moncloa" y también ha "condenado" a los demás partidos en "sucesivas elecciones" por hacer publicidad pagada en las redes sociales, eso ya es una resolución de la JEC, ahora "van a intentar embarrar el terreno de juego".

"Este partido juega limpio y sobre todo este partido está haciendo una campaña en positivo poniendo en relieve lo que los une", ha dicho el líder del PP.

"A lo Trump"

Además ha asegurado que él quiere que "salga todo el mundo a votar, incluidos los de izquierdas", porque considera que muchos votantes de izquierdas que están preocupados por Cataluña o por la economía se van a decantar por el PP.

"Ojalá que todo el mundo salga a votar" y "vote no" a Sánchez, ha afirmado Casado, que ha criticado que se pretenda trasladar a los partidos de centro derecha la "lucha fratricida entre las izquierdas".

En un mitin este miércoles, Sánchez se refirió así a esta polémica: "Hoy los medios cuentan que el PP anda haciendo campañas de desinformación. Están fingiendo ser votantes de izquierdas y llamando a la abstención. Primero fue la caja B y ahora, campaña en B. Que les quede claro: iremos a votar el 10-N y votaremos progresista".

Para el presidente en funciones, los populares hacen campaña "a lo (Donald) Trump, de esas de desinformación, con noticias falsas".