Albert Rivera, durante la entrevista en el programa 'El Objetivo' en La Sexta.

Albert Rivera, durante la entrevista en el programa 'El Objetivo' en La Sexta. La Sexta

Política

Rivera pide a Sánchez una rectificación por "ofender a millones de judíos" al banalizar el Holocausto

El líder del PSOE ha comparado al presidente de Ciudadanos con "un alemán al que no le importa nada el Holocausto nazi".

28 octubre, 2019 01:12

Noticias relacionadas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que rectifique sus palabras en las que comparaba al líder de la formación naranja con "un alemán al que no le importa el Holocausto". En una entrevista en La Sexta, Rivera ha pedido a Sánchez que rectifique "en las próximas 24 horas" sus declaraciones. "No quiero ir a los tribunales por una causa como esta", ha aseverado.

Con todo, preguntado sobre si piensa querellarse contra Sánchez, el líder de Cs ha asegurado que "lo más cómodo para todos" es que Sánchez pida perdón por sus palabras. "Ha ofendido a millones de familias judías", ha lamentado.

Rivera se ha expresado así después de que el presidente del Gobierno le criticase por asegurar que la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco le daba igual al haber nacido en democracia y que los dictadores no le gustan "ni vivos, ni muertos".

"Ha ofendido a millones de familias judías"

"Esto es como si un alemán que ha nacido después de 1945 se le escucha decir que no le importa nada el Holocausto nazi porque el nació a partir de 1945", ironizó Sánchez durante su intervención en un acto en Elda (Alicante).

El propio líder de los socialistas ha repetido este domingo la misma comparación durante su participación en otro acto en La Coruña. "Me parece muy grave, no puede hacerlo. ¿Cree que un demócrata va a aceptar con lo que han dicho los judíos que el presidente nos compare con el Holocausto?", se ha preguntado Rivera.

En este contexto, Rivera ha querido explicar a qué se refería con sus declaraciones sobre la exhumación. "Yo tengo otras prioridades que no los huesos de Franco: me preocupa la educación, la sanidad o los presupuestos", ha matizado.

Así, el líder de la formación naranja ha asegurado que estaba a favor de la exhumación pero dentro de un proyecto para convertir el Valle de los Caídos en un cementerio nacional con los muertos de ambos bandos, al estilo de Arlington, en Estados Unidos.