El presidente de la Generalitat, Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra Efe

Política sentencia del 'procés'

El Gobierno responde a Torra: "No son infiltrados, son activistas"

Marlaska afirma que lo que hizo anoche Torra "fue arrastrar los pies" y que lo que necesita el Ejecutivo es "un pronunciamiento claro" contra la violencia.

Noticias relacionadas

Las últimas declaraciones de Quim Torra pidiendo "parar ahora mismo" los actos vandálicos no son suficientes para el Gobierno. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaskareconoce que "esperaba más" del president catalán y que "tenía que haber hecho una condena más clara y efectiva".

[Sigue en directo la última hora en Cataluña]

En una entrevista en RNE, Marlaska afirma que lo que hizo anoche Torra fue "arrastrar los pies" y que lo que necesitaba el Ejecutivo era "un pronunciamiento claro" contra la violencia en Cataluña. "Tiene que decidir si quiere ser un activista o el represente del Estado en Cataluña", ha afirmado para remarcar que quienes están detrás de los disturbios "no son infiltrados -como dice Torra- sino activistas".

Sobre Tsunami Democràtic asegura que siguen investigando quién o quiénes están detrás sin dar más detalles. "Lo que está ocurriendo es un movimiento minoritario muy violento y coordinado", ha dicho. 

El ministro ha anunciado además que en las próximas horas al menos 200 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llegarán a Cataluña. "Esto es algo que ya estaba previsto en este dispositivo", explica.