Los dirigentes de Cs Inés Arrimadas y Albert Rivera durante la moción de censura a Torra en el Parlament.

Los dirigentes de Cs Inés Arrimadas y Albert Rivera durante la moción de censura a Torra en el Parlament. Reuters

Política CAMINO AL 10-N

Rivera dice que no seguirá liderando Cs "a cualquier precio": "Eso es de cobardes y mediocres"

"Nunca he tenido apego a mi sillón. Tengo profesión y tendré trabajo fuera de la política", asegura el líder de Ciudadanos.

9 octubre, 2019 16:11

Noticias relacionadas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles que ahora está centrado en la campaña electoral y no piensa en su futuro como líder del partido en el caso de sufrir un revés en las urnas. "Nunca he tenido apego a mi sillón", ha afirmado, recordando que ya trabajó fuera de la política.

"Yo vengo de la sociedad civil. Tengo profesión, tengo trabajo y tendré trabajo fuera de la política y tendré mi profesión", ha declarado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press. Según ha indicado, no está a favor de seguir liderando el partido "a cualquier precio": "Eso es de cobardes, de mediocres".

Sobre la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, Rivera ha destacado que "lo inteligente es rodearse de gente buena y válida" como ella y que juntos forman un "tándem", sin aclarar si le parecería buena idea que le relevase al frente de la formación naranja.

Pide al PSOE que rectifique

Asimismo, Rivera ha pedido al PSOE una "rectificación nítida" de sus acuerdos con los separatistas en Cataluña y Navarra como condición para poder desbloquear el país tras la elecciones generales.

Rivera ha ofrecido al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "toda" la capacidad de entendimiento que haga falta.

Pero ha incidido en que los españoles están "hartos" de que los separatistas protagonicen la vida pública y de que los constitucionalistas no puedan estar juntos.

"Le pido al PSOE una rectificación nítida, clara, para poder hablar con nosotros y el PP, porque este país necesita ponerse en marcha", ha subrayado el líder de Cs.

Ha señalado que, si tras el 10N suman con el PP formarán un gobierno encabezado por el más votado, en el que podría aceptar el respaldo de Vox si fuera necesario como en Madrid o Andalucía, pero si van a la oposición, se compromete a ser útil para "poner al país en marcha" sin pedir ministerios.

"En España hay demasiados asuntos pendientes como para que lo importante sea el apellido del presidente o del ministro del Trabajo", ha subrayado Rivera.

Ha precisado que no se va a "convertir al sanchismo" ni ha cambiado de estrategia, sino que es España la que ha cambiado y quiere salir del desbloqueo.

"Vienen tiempos difíciles con la sentencia del 'procés' y la crisis económica y hay que ponerse de acuerdo", ha insistido y ha añadido que "llegados a este punto" hay que centrarse en lo que une al PSOE, al PP y Cs.