El exdiputado de Ciudadanos Toni Roldán en una imagen de archivo.

El exdiputado de Ciudadanos Toni Roldán en una imagen de archivo. Efe

Política

El exdiputado de Ciudadanos Toni Roldán ficha por ESADE como analista económico

El que fuera portavoz de Economía de Cs abandonó el partido porque no compartía la nueva estrategia política de vetar a Sánchez.

Noticias relacionadas

La escuela de negocios ESADE ha fichado al exdiputado de Ciudadanos Toni Roldán para dirigir un laboratorio de ideas en su campus de Madrid que promoverá la investigación y el debate social en torno a cuestiones de política económica.

Según ha informado ESADE, Roldán presentará mañana en la sede de la escuela las principales líneas estratégicas y áreas de actuación del nuevo centro de conocimiento que dirigirá el expolítico.

El que fuera portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso abandonó el partido en junio porque no compartía la nueva estrategia política emprendida por el presidente de la formación, Albert Rivera, de vetar un posible apoyo a Pedro Sánchez.

Roldán, impulsor del programa de economía y empleo Ciudadanos, ha defendido entre otras medidas el contrato único, para evitar la dualidad entre los contratos fijos y temporales, así como el complemento salarial para los jóvenes que estudian y trabajan.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Sussex y en Política Económica por la de Columbia, Roldán también ha participado como investigador en la London School of Economics y ha sido asesor económico en el Parlamento Europeo.