El logo de las papeletas de Más País para el 10-N

El logo de las papeletas de Más País para el 10-N

Política Repetición electoral

Errejón 'copia' a Iglesias y pondrá su cara en las papeletas de Más País para el 10-N

El nuevo partido quiere facilitar al elector la identificación de su lista ante la amplia oferta de partidos de izquierda en varias circunscripciones. 

Noticias relacionadas

El líder de Más País, Íñigo Errejón, pondrá una fotografía suya en la papeleta de Más País para las elecciones generales del 10 de noviembre en aquellas provincias en las que vaya en coalición con Equo, como ya hizo el pasado 26 de mayo, cuando su lista lucía su imagen junto a la excalcaldesa Manuela Carmena.

De esta forma, el nuevo candidato a La Moncloa copia la estrategia que siguió Iglesias en el lanzamiento con Podemos. Las papeletas de las elecciones europeas de 2014 tenían la cara del líder de la formación morada, que por entonces era un popular tertuliano con mucho tirón mediático. 

Errejón era por aquel entonces el número dos de facto del partido de los círculos y ejercía las labores de jefe de campaña

Más País argumenta que la estrategia de las papeletas con la cara del candidato facilita  a los electores la identificación de la candidatura. La papeleta con el rostro se utilizará en aquellos lugares donde la coalición sea con Equo, no así en el caso de la Comunidad Valenciana, donde el acuerdo electoral es con Compromís.

En los comicios del 26 de mayo, los rostros de los candidatos de Más Madrid al Ayuntamiento y a la Comunidad Manuela Carmena e Íñigo Errejón aparecían juntos en las dos papeletas, en lugar del logotipo de la formación.