El presidente del PP, Pablo Casado, este lunes en 'El Programa de Ana Rosa'.

El presidente del PP, Pablo Casado, este lunes en 'El Programa de Ana Rosa'. E.P.

Política

Casado reclama a Sánchez aplicar ya la ley de seguridad nacional en Cataluña

Sobre España Suma ha asegurado que Rivera y él quedaron "en negociar hasta última hora".

30 septiembre, 2019 10:29

Noticias relacionadas

Pablo Casado ha reclamado a Pedro Sánchez que aplique desde este mismo lunes la ley de seguridad nacional en Cataluña para que los Mossos D'Esquadra dejen de "recibir órdenes ilegales", y solo después, si "sigue la ilegalidad", recurrir al artículo 155.

Ha pedido, en una entrevista en Telecinco, la aplicación de esta ley para "tomar el control de las fuerzas de seguridad" y también para cerrar el "mal llamado" Centro de Seguridad Informática (Cesicat) y evitar que "esté colaborando en la preparación de atentados terroristas".

Para Casado, "hoy se ha cruzado ya una línea roja" al conocerse que la Generalitat está "involucrada" en los preparativos de "posibles atentados terroristas" a través del Cesicat, y ha insistido en el que el PP apoyará cualquier actuación del Gobierno para recuperar la legalidad en Cataluña.

Casado pide al Gobierno que "hoy mismo" aplique la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña

España Suma hasta el último momento

Este lunes acaba el plazo para inscribir coaliciones de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre. Un límite para el que Casado no descarta un acuerdo sobre la bocina con Ciudadanos. El líder del PP ha asegurado que durante la jornada "Egea está hablando con Villegas tal y como Rivera y yo quedamos hace unas semanas".

Casado ha defendido que España Suma alegando que "a la hora de llegar a un acuerdo ya se verá cuál es el orden, cuál es el reparto" y que "el PP no busca una estrategia para salir beneficiado". "Hasta el último momento estaremos intentando llegar a a un acuerdo", ha confesado.

Ha manifestado que ellos salen "a ganar" y que "si no es posible España suma en estas horas habría que apelar a que en torno al PP se unan esos españoles que quieran una alternativa a la izquierda". En ese sentido ha revelado que su "lema va a ir dirigido a la unión entre los españoles. Es tiempo de ver lo que nos une".

[ENCUESTA: ¿A quién prefiriía como próximo presidente?]

"Me comprometo a que formaríamos gobiernos con un escaño más que Pedro Sánchez", ha añadido. "Sabemos dialogar y gestionar".

El presidente del Partido Popular ha asegurado que su "relación con Rivera es muy buena" y que ya tienen "gobiernos compartidos con Ciudadanos. Afirma que "no entiende el rechazo de Ciudadanos a esa coalición, que es una posición que viene de atrás". Por eso ha pedido que se haga "una reflexión: ¿tan malo es el gobierno de Sánchez? Yo sí lo creo".

Casado ha valorado que "la ley electoral perjudicó el 28 de abril al centro derecha". En la misma dirección ha querido señalar que "Errejón sólo se presenta en las provincias de más de siete diputados". "La fragmentación sigue lastrando al centro y a la derecha. Casi un millón de votos se van a perder", ha dicho.

El dirigente popular ha sacado pecho porque "hay encuestas que" les "sitúan en los 100 escaños, muy cerca de los 120 de Sánchez". Sobre la posición del PP si se repite el bloqueo tras el 10-N ha querido ser claro: "Fuimos los únicos que no ofrecimos facilitar un Gobierno de Sánchez. A buen entendedor pocas palabras bastan. Salimos a ganar. España necesita una alternativa constructiva".