Albert Rivera, en el Congreso

Albert Rivera, en el Congreso Fernando Villar Efe

Política Redes

Rivera denuncia que su cuenta de WhatsApp ha sido pirateada

El atacante activó desde un dispositivo remoto un código de bloqueo y un correo electrónico solo conocido por él, de modo que el líder de Cs se quedó sin cuenta.

23 septiembre, 2019 07:57

Noticias relacionadas

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, denunció el pasado viernes ante la guardia civil que su cuenta de WhatsApp había sido pirateada, según han confirmado fuentes de la investigación.

El pirateo consiste en instalar la cuenta de un usuario en otro teléfono desde el que se puede acceder a los mensajes que reciba durante el tiempo que el 'hacker' tenga el control, han explicado las fuentes.

Según adelanta en una información El Mundo, el atacante activó desde un dispositivo remoto un código de bloqueo y un correo electrónico solo conocido por él, de modo que Rivera se quedó sin su cuenta.

Los atacantes habrían tomado el control de la cuenta del líder de Ciudadanos en la red de mensajería y podrían hacer lo que quisieran con ella. Lo primero que hicieron los hackers fue bloquear al propio Rivera mediante el cambio de contraseñas para que no pudiera retomar el control.

 El sábado por la noche, un grupo de Twitter identificado como "Anonymous Catalonia" (@anonktalonia) escribía directamente a Rivera este mensaje: "Albertito, ¿qué cojones hace un grupo llamado "La Manada" en tu Whatsapp?".

Asimismo, le mandaron tuits sobre otros dos grupos en los que Rivera supuestamente comparte mensajes con más gente: "Operación Gaviota Rosa" y "Europe high level only", acompañados de comentarios sarcásticos.