Una señora brinda una flor al bolardo independentista (equivocado).

Una señora brinda una flor al bolardo independentista (equivocado).

Política CATALUÑA

Homenaje al bolardo indepe (equivocado): llevan flores a un pilón retirado por los Mossos

El bolardo fue extraído por las fuerzas de seguridad durante un registro a Unipost -empresa de mensajería- relacionado con el 1-O.

21 septiembre, 2019 15:20

Noticias relacionadas

Lo hicieron de noche. A la luz de las antorchas. Uno a uno, decenas de separatistas brindaron flores al bolardo que los Mossos retiraron durante su registro a Unipost, la empresa de mensajería relacionada con el pseudoreferéndum del 1 de octubre. Ocurrió la noche de este jueves en Tarrasa.

Pero los artífices de la ofrenda... se equivocaron de bolardo. Así lo ha desvelado Ramón Mateos, un tuitero que se identifica como tabarnés. En el documento gráfico que aporta queda probado que el pilón "atacado" por los Mossos el pasado 19 de septiembre de 2017... era justo el que estaba al lado. Los agentes policiales inhabilitaron el bolardo para poder proceder al registro de la empresa de las papeletas.

Según informa Nació Digital, el homenaje fue organizado por los Comités de Defensa de la República (CDR) a través de las redes sociales. Se conmemoró así el segundo aniversario del registro que encabezaron los Mossos y en el que también participó la Guardia Civil. Los CDR, en su arenga, se refirieron al "bolardo sacrificado".

Los separatistas criticaron en su día el "fuerte despliegue policial con el objetivo de confiscar centenares de sobres que habrían de servir para el referéndum". Ya en 2017, poco antes del 1-O, decenas de personas se concentraron delante de la nave para bloquear la entrada del secretario judicial.

A partir de octubre

Los Mossos d'Esquadra utilizarán gas pimienta como medida antidisturbios y contemplan usar vallas de metro y medio de gran peso para atajar altercados, coincidiendo con un otoño que prevén tenso por las movilizaciones tras las sentencia del Tribunal Supremo en el "caso procés".

La sentencia a los líderes independentistas en prisión preventiva por el 1-O se prevé que se haga pública en octubre, y tanto partidos como entidades soberanistas ya han hecho reiterados llamamientos a la movilización y a la "desobediencia" civil si la resolución del Tribunal Supremo es condenatoria.