Política

Irene Montero: "La propuesta de coalición del PSOE era mentira: caducó como si fuese un yogur"

"Yo podía haber sido vicepresidenta. Si ofrecen sillones sin la capacidad de cambiar la vida de la gente, pues mire, no", ha defendido.

19 septiembre, 2019 10:13

Noticias relacionadas

Pudo ser vicepresidenta en julio en un Gobierno junto al PSOE. Ahora, en septiembre, de cara a las elecciones de noviembre, acusa a los socialistas de una oferta de mentira y de poner "barreras" para que no se produzca el cambio político. Irene Montero ha asegurado, sobre la oferta de coalición fallida, que "la propuesta del PSOE era mentira: caducó como si fuese un yogur dos días después".

Sobre la oferta de los socialistas ha aseverado que a ellos el PSOE les ha acusado "de sólo querer sillones". "Yo podía haber sido vicepresidenta. Si ofrecen sillones sin la capacidad de cambiar la vida de la gente, pues mire, no. Planteamos una negociación integral", ha añadido.

En declaraciones a Tve, Montero ha cargado contra el PSOE por decidir "que sólo siete millones de votantes tienen derecho a estar sentados en el Gobierno, decidiendo que cuatro no".

La portavoz del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos ha afirmado que "los electores querían un gobierno de coalición pero no deja de haber un cambio que sigue avanzando". Algo que contrapone a los deseos "del régimen del 78".

En su reaparición en escena tras la baja por maternidad ha manifestado que el PSOE "nunca quiso gobernar" con Podemos y que "si la gente quisiese que el PSOE gobernase en solitario le habría dado mayoría absoluta".

Montero ha valorado la posible aparición en las elecciones generales de Íñigo Errejón junto a Manuela Carmena, explicando que le "parece de lo más natural que una formación política se presente a las elecciones". "Nosotros que tenemos que presentarnos con nuestras propuestas", ha dicho.

Se ah referido a la autocrítica en el partido, contando que ellos han "reflexionado mucho. Consecuencia de eso no nos hemos ido de vacaciones como ha hecho el presidente del Gobierno". Ha recordado "el veto de nuestro candidato", preguntando retóricamente: "¿Qué más podíamos haber hecho?".